jueves, 13 de octubre de 2011

CON ÉXITO SE DESARROLLO EL FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR EVENTO QUE SE REALIZÓ EN EL MARCO DEL CENTENARIO DE PUERTO NATALES





































La actividad fue organizada por la Unión Comunal del Adulto Mayor, y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Natales.
Con gran éxito se desarrollo el festival del adulto mayor “Voces de la Experiencia”, organizado por la unión comunal del adulto mayor de Puerto Natales. El evento que se desarrollo en el marco de las actividades del centenario de la ciudad, contó también con el apoyo del municipio Natalino.

La actividad se desarrollo en el salón de eventos del liceo Luis Cruz Martínez, y contó con la participación de los 18 clubes de adultos mayores que existen en la comuna, quienes estuvieron acompañado de las autoridades locales, el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, el Gobernador Provincial Max Salas, los Concejales de la comuna, Ana Mayorga y Herminio Fernández, el encargado de la sucursal del IPS (Instituto Provisional Social), Roberto Benítez, y el Mayor de Carabineros, Jorge Muñoz.

Zulema Ojeda, Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, señaló que este evento se realizó a través de un proyecto que fue financiado por el Fondo de Desarrollo Vecinal que entrega el municipio de Natales, con un monto cercano a los 490 mil pesos, que pudo financiar parte de la actividad.

La presidenta de los adultos mayores, señaló además que el evento este año tuvo un sistema participativo y no competitivo, manifestando que por tratarse de un año muy especial de la ciudad que cumple 100 años quisieron realizarlo en la línea de participación.

Por su parte el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes, felicito a cada uno de los adultos mayores que participaron del festival, señalando que los funcionarios municipales y el concejo municipal siempre estarán a disposición de los clubes de adultos mayores; “…quiero felicitarlos por sus ganas de hacer las cosas, hoy en nuestra comunidad vemos como nuestros adultos mayores salen de sus casas y tienen ese gran espíritu de participar y de sentirse parte de esta sociedad, nosotros nos vamos a encargar de que nunca estén solos, sientan el apoyo del municipio que siempre estarán con ustedes…”, señaló el edil en su intervención al comienzo del espectáculo artístico.

La actividad contó con la participación de siete cantantes y seis declamadores, además del show de Humberto Vivar y su acordeón y la presentación del grupo Santo Remedio.