lunes, 31 de octubre de 2011

CON ÉXITO SE DESARROLLO LA FERIA CULTURAL DEL LIBRO ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE NATALES





















































El evento cultural estuvo enmarcado en las actividades del centenario de la ciudad


Con gran éxito se desarrollo la primera feria cultural del libro en la ciudad de Natales, evento que fue organizado por la Ilustre municipalidad de Natales.

La actividad que se desarrollo este fin de semana, tuvo como lugar la dependencia del rodoviario de Natales, donde contó con la participación de la Asociación de librerías de Magallanes, e importantes artistas de artes visuales y cantores populares, además de un rincón literario para los más pequeños.

La feria corresponde al proyecto “Programa Cultural Centenario de Puerto Natales”, proyecto que fue financiado por fondo de provisión cultural del FNDR (Fondo de Desarrollo Regional), correspondiente al 2% cultura.

El Alcalde de la comuna, señaló sentirse muy contento por el desarrollo de esta actividad; “…quiero agradecer a todas las personas que participaron de este importante evento, a los feriantes que llegaron de capital regional, a los artistas, y por supuesto a cada uno de los funcionarios municipales que estuvieron organizando con mucho entusiasmo y compromiso, quiero destacar el aporte entregado por el gobierno regional, que gracias al fondo del 2% de cultura podemos realizar esta importante actividad…”, comentó Paredes, agregando que el municipio de Natales, continuara en la senda de la generación de actividades culturales en la comuna.

El edil natalino, destacó que el evento se desarrollo en el rodoviario de la ciudad, con la idea de acercar a la gente a través de la cultura y a su vez que la comunidad tenga la posibilidad de conocer dicha infraestructura que muy pronto estará en funcionamiento para la población Natalina.

El evento cultural, contó además con dos de los tres autores del libro “Metalenguajes sobre el fantasma del faro del evangelista, Víctor Hernández y Niki Kuscevic, quienes realizaron una exposición y una charla explicativa de cómo se realizó el trabajo la investigación y creación de la obra.