lunes, 13 de septiembre de 2010

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLO LA PRIMERA MUESTRA GASTRONOMICA ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE NATALES


/>

Diversos juegos tradicionales, el concurso del quiltro más quiltro se realizaron en conmemoración de nuestro Bicentenario.

Con gran éxito y con un clima espectacular, se realizo en Puerto Natales, la primera muestra gastronómica de comidas tradicionales chilenas, organizada por la Municipalidad de Natales.

La actividad se realizo en el frontis del pueblito Artesanal el pasado fin de semana, con motivo de las celebraciones de nuestro Bicentenario y conto con la presencia del Alcalde de la Comuna, Fernando Paredes Mansilla, quien estuvo acompañado del Concejo Municipal, y quienes participaron en todo momento de las diversas actividades programadas para la ocasión.

En horas de la mañana y con un gran marco de público se dio inicio a las actividades que iban dirigido especialmente para los niños, entre los que se destaco y se recordó juegos tradicionales como el palo encebado, tirar la cuerda, carrera de ensacado y el tradicional trompo. Dentro del programa de actividades, también destaco la participación de los actuales Vice-Campeones de Cueca, Katherine Contreras y Héctor Rodríguez, como así también el Ballet Almas Folclóricas, René Díaz y su Arpa.

Ya pasado el mediodía, comenzaron a instalarse los stand con los participantes de la muestra gastronómica entre los que se destacaron la participación de organizaciones comunitarias, restoranes, hoteles, hostales, entre otros.

Sin duda, que una de las actividades que se robo la película, fue el simpático y novedoso concurso del quiltro más quiltro del Bicentenario, muchas familias y niños llegaron con sus mascotas para inscribirlas en el atractivo concurso, siendo el ganador el perro llamado “Niño”, curioso y simpático perro que se gano el cariño y la mirada de todo el público.

El Alcalde de la Comuna, se refirió a esta importante actividad, manifestando que el municipio tiene que estar en constante actividad para desarrollar espacio en donde las familias puedan congregarse y puedan participar; “…comenzamos a palpitar nuestro ambiente dieciochero y a sentir el festejo de nuestro bicentenario, aquí se demostró que cuando el municipio genera actividades es altamente positivo y vemos como primer concepto de cómo recuperamos viejas tradiciones, en que nuestros niños antiguamente y en el que me incluyo jugábamos al trompo, la carrera de ensacado, y hoy recordamos recuperando nuestras tradiciones como la familia y los niños disfrutan con algo que es totalmente sano…”.

Mas adelante, el Edil destacó la asistencia de las diversas agrupaciones comunitarias y locales en general, que participaron activamente de la primera muestra gastronómica, destacando que todo lo que presencio era de muy buen nivel y con muy buen gusto. Sin embargo la nota alta de la jornada fue la participación del Alcalde de la Comuna, en la carrera de ensacado quien demostró no solo ser un muy buen alcalde, si no también ser un muy buen deportista.

Los ganadores de la primera muestra gastronómica en categoría "La Mejor Cazuela", fueron los siguientes: Primer Lugar Restaurant Raíces de Chiloé, Segundo  Lugar Junta Nº 18, "Difunta Correa", Tercer Lugar Ruth Mansilla, "Restaurant Marítimo", mientras que los ganadores en la categoría Empanada Criolla, fueron los siguientes, Primer Lugar Fue compartido por dos personas o agrupaciones Delicias Doña María y Empanadas del Campo, Segundo Lugar Hostal La Cruz, Tercer Lugar Hilda Coliboro, también se entregó un reconocimiento especial al Club Adulto Patroncitos y Asociación de Yoga.