viernes, 24 de septiembre de 2010

MUNICIPIO DE NATALES PARTICIPA EN IMPORTANTE ACTIVIDAD DE LIMPIEZA DEL BORDE COSTERO








El 25 de septiembre de cada año, se celebra el día Internacional de limpieza de playa, oportunidad en que la Armada de Chile en conjunto con el Municipio de Natales coordinó una actividad, donde también participaron alumnos de diversas Escuelas de la comuna, el Regimiento Reforzado Lanceros y diversas empresas privadas.

El Capitán de Puerto de Puerto Natales, Teniente Primero, Alejandro Ceballos Sánchez, agradeció el apoyo que está entregando hoy día el Alcalde de la Comuna, manifestando que el municipio ha realizado grandes esfuerzo por mantener limpia nuestra ciudad, es por ello que a raíz de este importante día, la Armada de Chile como a lo largo de todo el país también está comprometido con la limpieza de nuestros bordes costeros.

Por su parte el Alcalde de la Comuna, Fernando Paredes Mansilla, manifestó que hoy se ha convocado a diversas escuelas e instituciones para apoyar esta importante actividad que realiza la Armada, y que tiene un sentido claro, tomar conciencia del daño que estamos provocando a nuestro ecosistema. El Edil, aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad a mantener limpio nuestra ciudad y sobre todo nuestro borde costero.

Más adelante, la Primera Autoridad Comunal, comentó ante los medios de prensa, que el Municipio de Natales en constante trabajo y esfuerzo por mantener nuestros sectores limpios, está trabajando con el apoyo del plan de empleo y maestranza municipal en la limpieza del borde costero que corresponde a todo el sector camino Puerto Bories, argumentando que en solo días han recogido alrededor de 2.500 botellas de plásticos y vidrios.

El día Internacional de Limpieza de Playas, es una actividad que se realiza en todo el mundo en el mes de septiembre, para recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y los ríos e identificar las fuentes de estos residuos y modificar las fuentes que causan la contaminación.