sábado, 18 de septiembre de 2010

EL PUEBLO ARTESANAL ETHERH AIKE SE UNE A LA FIESTA DEL BICENTENARIO


Más de 20 expositores de varias regiones del país se darán cita durante estas Fiestas Patrias en la Segunda Feria Internacional de Artesanía en la Patagonia. El encuentro tendrá además varios show artísticos, venta de comida típica y juegos populares.


Una verdadera fiesta de la patria ofrecerá este 17, 18 y 19 de septiembre el Pueblo Artesanal Etherh Aike en Puerto Natales. La agrupación que lleva su nombre, gracias al apoyo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza, la Municipalidad de Natales, Sercotec, Sernatur y Última Esperanza Emprende, ha organizado la Segunda Feria Internacional de Artesanía en la Patagonia.

En el encuentro que pretende ser un rescate de las tradiciones, habrá además de las exposiciones de más de 20 artesanos de la región y de ciudades como Santiago, Osorno, Villarrica y Puerto Montt, entre otras, varias presentaciones artísticas de grupos musicales como Santo Remedio y Voces Australes, además de venta de comida típica y juegos populares.

Se espera que al igual que el año pasado visiten el recinto más de 2000 personas y conozcan a través de los productos de los artesanos la identidad, cultura e historia de los distintos pueblos y países participantes. Los artistas regionales han colocado especial énfasis en impregnar el sello de Magallanes en sus piezas, a través de los colores y texturas representativas de la zona.
Esta es una excelente oportunidad para quienes deseen aprovechar estas Fiestas Patrias para conocer y vivir un poco más nuestra cultura, en un lugar de encuentro que ofrecerá entretención, comida y mucho arte.
Fuente:www.radiopolar.com