domingo, 12 de septiembre de 2010

SERVIU LICITA SEGUNDA ETAPA PLAZA DE ARMAS DE PUERTO NATALES :


Desde esta semana se encuentran disponibles las bases de licitación para la segunda etapa de las Obras de mejoramiento de la plaza de Armas de Puerto Natales, que incorpora terminaciones del edificio de informaciones, paisajismo, restauración de la tradicional locomotora, soterramiento de corrientes eléctricas y débiles y suministro e instalación de mobiliario urbano.

El Servicio de Vivienda y Urbanización - responsable técnico – señaló que esta licitación se suma a las obras que se encuentran en ejecución y que alcanzan actualmente un avance de 45%. El monto de inversión es de M$ 285.174.- ($ 261 millones del MINVU y $ 24 Millones Ilustre Municipalidad de Puerto Natales) y las obras deberán ser ejecutadas en un plazo de 6 meses, las que de iniciarse en octubre próximo, podrían ser entregadas en abril de 2011, pronosticó Paulino Arellano, Director Regional (S).

En la plaza de armas, que comenzó a ser intervenida en abril pasado, ya es posible apreciar la pavimentación con hormigones estampados de pasillos interiores y perimetrales, mientras que en el centro del espacio público se configura el anfiteatro donde se instalarán, entre otros importantes elementos urbanos, gradas y una pileta de agua. Paralelo a ello, se trabaja en la construcción del edificio de informaciones que ya se levanta hasta el nivel de la terraza superior, la que será ocupada como un escenario para diversas actividades cívicas.

La segunda etapa del mejoramiento de la plaza considerará obras de paisajismo, donde destaca lo siguiente: restauración de la locomotora que se encontraba en el centro de la plaza; terminación del edificio de informaciones el cual tendrá un aspecto exterior donde predominará la madera y el enchape de ladrillos; mobiliario urbano que consistirá en la instalación de 19 escaños de hormigón; plantación de 50 árboles nativos, 60 arbustos y matorral bajo nativo; flores en macetero; y el sembrado de 5 mil metros cuadrados de césped.

Todas estas obras, configurarán un renovado espacio público para la ciudad capital de la provincia de Última Esperanza, que se apresta a vivir en forma remozada su Centenario a fines de mayo del año 2011.
Fuente: www.radiopolar.com