lunes, 7 de febrero de 2011

CICLISTA NATALINO GANÓ ÚLTIMA JORNADA DE LA VUELTA CHILE


El ciclista chileno Marco Arriagada se proclamó hoy campeón de la Vuelta Chile tras la disputa de la décima y última etapa, con un circuito urbano por las calles de Santiago, que no deparó sorpresas de última hora.
Arriagada, del equipo T-Banc Skechers, consiguió su tercera corona de la carrera con una ventaja de 2 minutos y 48 segundos sobre el segundo clasificado, su compatriota y compañero de equipo Gonzalo Garrido.
"Se lo dedico a mi familia y a toda la gente que siguió la carrera en las distintas ciudades. Ganar la Vuelta a los 35 años es muy especial para mí", declaró el ciclista, quien ayer sentenció la carrera al adjudicarse la "etapa reina", con el ascenso al puerto de montaña de Farellones, en la cordillera de los Andes.
Arriagada recibió las felicitaciones del presidente chileno, Sebastián Piñera, que fue el encargado de levantar la bandera al final de la etapa, que finalizó frente el Palacio de La Moneda.
El tercer cajón del podio final fue para el argentino Sergio Godoy, de la selección de su país, que finalizó a 2:55 del vencedor.
La última jornada deparó un recorrido de 81 kilómetros por un pequeño trazado por el centro de la ciudad, al que los corredores tuvieron que dar trece vueltas.
El ganador del día fue el chileno Christopher Mansilla, del equipo Bianchi R2, mientras que el italiano Sonny Colbrelli consiguió la segunda posición.
En la clasificación final de equipos, el triunfo fue para el T-Banc Skechers chileno, seguido del GW Shimano colombiano y del Cycling Adventure, también chileno.
Fuente: www.radiopolar.com