miércoles, 16 de febrero de 2011

Nuevos terrenos para fiesta costumbrista



A partir del próximo año, la comunidad Jesús Nazareno dispondrá de un espacio mucho más amplio para realizar el Festival Costumbrista chilote, que acaba de cumplir su versión 21 el pasado fin de semana en el patio de la capilla de la población Nueva Esperanza.
En la oportunidad, la presidenta del Centro Cultural de la comunidad, Inés Vera, anunció que ya el Ministerio de Bienes Nacionales le ha cedido el huerto 193 en el sector del camino 2 de Huertos Familiares, donde comenzarán pronto a trabajar para habilitar las instalaciones necesarias que cobijen a las instituciones que tradicionalmente participan de esta fiesta gastronómica y folklórica.
Vera manifestó su satisfacción por la respuesta que ha tenido siempre esta manifestación cultural del pueblo de Chiloé, con una buena asistencia de habitantes de Puerto Natales y los turistas que llegan atraídos por la novedad y la calidad de los productos ofrecidos en las distintas cocinerías.
El evento se desarrolló durante sábado y domingo pasados y asistieron las principales autoridades encabezadas por la gobernadora Provincial subrogante Paulina Torres. El padre Carlos Ampuero bendijo las instalaciones y, luego del corte de la cinta tricolor, los invitados compartieron un vino de honor para dar comienzo a la muestra gastronómica. “Queremos que esta tradición chilota se mantenga en el tiempo y por eso hacemos un gran esfuerzo para que esto salga adelante”, señaló Inés Vera, puntualizando que el espacio actual se ha hecho estrecho para la magnitud que ha alcanzado la muestra, la que otrora se hacía en instalaciones del Club de Rodeo, pero que desde hace dos años se cambió de lugar.
Ahora esperan tener mayor espacio y mejores instalaciones, además definitivas, en el huerto 291 que le ha cedido el Estado.
Fuente: www.laprensaaustral.cl