domingo, 27 de febrero de 2011

PASANTIA DE FUNDACION FUTURO: 45 PROFESORES DE TODO CHILE VISITARON PUERTO NATALES


Magdalena Piñera, directora de la Fundación Futuro, señaló que se está realizando la séptima Pasantía Cultural que organiza la entidad, para profesores de todo Chile.
En esta ocasión – dijo - son 45 profesores de una postulación que hicieron 500 docentes del país, y fueron seleccionados por sus propuestas metodológicas, quienes recorriendo Magallanes. “Han estado en Punta Arenas, visitando los museos, plazas, los palacios, el Estrecho, Methanex, el edificio bioclimático de Enap y posteriormente visitaron Puerto Natales y se trasladaron al monumento nacional Cueva del Milodon”, dijo Magdalena Piñera. Agregó que recorrieron la ciudad de Puerto Natales, porque cree que la ciudad habla mucho sobre la historia de las localidades, y es un espacio educativo que los profesores debieran ocupar de forma más sistemática, con más creatividad y más entusiasmo. “Conocer la ciudad permite contactarnos con nuestra realidad”, dijo.
Finalmente entrego su saludo a la ciudad de Puerto Natales que pronto cumplirá 100 años desde su fundación.
En Puerto Natales fueron recibidos por el secretario general de la Corporación Municipal, Jaime Soto Bradasic, quien hizo entrega de un presente a Magdalena Piñera.

Fuente: www.radiopolar.com