martes, 8 de febrero de 2011

DESDE EL 8 AL 16 DE FEBRERO SE REALIZARÁ LA NOVENA EDICIÓN DEL WENGER PATAGONIAN EXPEDITION RACE

La novedad este año será el tramo por los Campos de Hielo Sur

Este martes 8 de febrero a las 7:00 hrs. se inició la carrera de aventuras más austral del mundo desde el Parque Nacional Torres del Paine. Son catorce los grupos de deportistas en competencia de diversos países de América, Europa y Asia, los cuales provistos de un mapa y una brújula en mano deberán recorrer más de 600 km. De los inhóspitos terrenos de la Patagonia de Chile sorteando diversas dificultades principalmente climáticas. La novedad de este año, fue la inclusión a la ruta de competencia de un tramo que bordea el Campo de Hielo Sur.

Esta carrera se realiza desde el año 2004, mezclando en el trayecto de desarrollo disciplinas deportivas como mountain bike, trekking, kayak y escalada. El mapa con el tramo final a seguir se les entrega a los competidores 24 hrs. Antes del inicio, tiempo en el que deben planificar cada equipo su estrategia a seguir para completar los doce puntos de control en el tiempo reglamentario sino serán inmediatamente eliminados. El reglamento de esta competencia señala también, que los equipos deben ser mixtos, con al menos una mujer o un hombre por equipo. Este año hay 14 mujeres participantes.

La fecha de término fijada es el 16 de febrero. El premio para los ganadores de este año será un viaje a la Antártica por gentileza de aerovías Dap.

La travesía cuenta con el auspicio de Fundación Imagen de Chile, por su aporte a la promoción de la Patagonia de Chile en el mundo y con el apoyo logístico de la Armada y Carabineros de Chile. Además este año se les entregó a los competidores teléfonos satelitales para comunicarse en caso de algún accidente.
Los creadores de esta aventurera carrera esperan este año multiplicar el impacto mediático que ha tenido esta competencia mundialmente, demostrando el profesionalismo de los participantes y realizadores y dando a conocer los hermosos parajes de nuestra Patagonia chilena.
Fuente: www.radiopolar.com