viernes, 11 de marzo de 2011

BECA CÓNDOR SE ENTREGÓ POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO

En dependencias del Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales
Durante este miércoles, en dependencias del Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales, se realizó la ceremonia de entrega de la Beca Cóndor que favorece a los hijos e hijas de los internos recluidos en el centro penitenciario.

Esta iniciativa se desarrolla por quinto año consecutivo, gracias a Karen Eberhard, que efectúa un aporte generoso a hijos de familias vulnerables y donde los padres permanecen privados de libertad, con el propósito de apoyarlos en sus estudios con útiles escolares.

La ceremonia fue presidida por el Presidente del Patronato de Reos, Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes. También estuvieron presentes el Alcaide del Centro Penitenciario de Puerto Natales, Carlos Escares; la benefactora, Karen Eberhard; el representante del alcalde de Natales, José Mansilla, y las familias beneficiadas con esta beca.

Respecto a la entrega de esta beca, el gobernador señaló que esta es una buena manera de hacernos responsables de nuestros deberes como miembros de una comunidad. “No es sano mirar hacia el lado, sabemos que hay gente que en este centro presenta una situación familiar complicada y la condena que algunos cumplen o el proceso, no puede significar una condena para la generación que viene tras ellos”.

En ese sentido explicó que “este es un aporte de una mujer de nuestra comunidad que de manera absolutamente desinteresada apuesta por brindarle un apoyo a esta parte de este drama, a esta dificultad que significa estar privado de libertad, y darle una esperanza, una luz de ayuda a esta generación de niños y niñas”.

Por su parte, Karen Eberhard envió un mensaje a los beneficiados, “a los niños que reciben los implementos escolares que los puedan utilizar bien y ojalá sean los indicados…esta idea mía de venir aquí y tratar de apoyar a los niños de las personas que aquí están haciendo un cambio de vida con la ayuda de Gendarmería, vendrá de mí, pero sólo hago la acción de entregar una parte del dinero, pero los que realmente trabajan es la sra. Alicia Navarro y el sr. Andrés Astorga”.

En tanto, el Alcaide del Centro Penitenciario de Puerto Natales, Carlos Escares dijo que el personal de Gendarmería siempre estará dispuesto para apoyar iniciativas como estas. “Si hay algún empresario que quiera cooperar en la labor de la reinserción social nosotros vamos a tener las puertas abiertas. Vamos hacer todo lo posible para que ese empresario llegue a nosotros, nos de su alternativa y su solución…nunca va a ver un obstáculo; al contrario, facilidades”.

Finalmente agradeció profundamente la labor generosa que realiza Karen Eberhard en el centro penal de Puerto Natales.
Fuente: www.radiopolar.com