miércoles, 23 de marzo de 2011

EL CENTENARIO DE NATALES COMIENZA A TOMAR COLOR CON LA PRESENTACION DEL PROGRAMA OFICIAL A CARGO DEL CONCEJO MUNICIPAL


Comenzó pre-inscripción de candidatas a reina del centenario y presentación del logo oficial de los 100 años de Puerto Natales

Concejo Municipal de Natales, presento antes los medios de comunicación el programa oficial del centenario de Puerto Natales.

Fue el propio Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, quien entrego todos los antecedentes sobre el programa aniversario de la ciudad, destacando que estará segmentado para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El Edil Natalino, señaló que el programa se entrego dentro de los plazos programados, manifestando que fue un proceso donde se trabajo de forma seria y responsable, comenzando con la participación de mas de 60 personas que estuvieron en diferentes áreas, como cultura, deporte, historia y social. Para luego comenzar a realizar un análisis de selección de las propuestas entregada por las comisiones.

Dentro del programa oficial entregado, se destaca un ciclo de concierto por los barrios con artistas locales y que se desarrollara una vez a la semana durante el mes de mayo. Además de una velada histórica dirigida a los adultos mayores y que tiene como finalidad, recordar los famosos tiempos de los malones con orquestas en vivo. En el área del folclore se enfatiza un masivo de cueca y un homenaje a las costumbres chilotas, a cargo del centro de los hijos de Chiloé, mientras que en el área de la historia se pretende realizar el lanzamiento oficial del libro “100 años de historias”, exposición itinerante de fotografías y pinturas, y un seminario con clase magistral de historia.

Paredes Mansilla, recalcó que dentro del programa de calendarización de actividades se mantendrán los tradicionales espectáculos, como el carnaval centenario con carros alegóricos y fuegos artificiales, desfile de moda, tugar tugar y la velada de gala, para aquello el Edil, invitó a la comunidad a festejar con alegría, ya que este año es una año especial para toda la comunidad natalina por cumplirse los 100 años de Puerto Natales; “…la gente ya puede comenzar a prepararse para participar en comunidad, existen actividades dirigidas a diferentes segmento, donde participaron y colaboraron muchas personas que entregaron buenas ideas, queremos que nuestra comunidad se plasme y se llene de alegría para participar de todos los eventos…”.

Otro de los puntos importantes que destacó el Alcalde Paredes, fue el lanzamiento oficial de la pre-inscripción de las candidatas a reina del centenario, para aquello el jefe comunal invito a todas las mujeres mayores de 17 años a participar de este aniversario enviando sus datos a candidatas@muninatales.cl, para este año la ganadora del certamen recibirá como premio un auto 0 kilómetro.

Luego de presentado el programa oficial, se procedió hacer entrega del premio al ganador del concurso de lo que será por este año el logo oficial del centenario, recayendo en el joven natalino Andrés Díaz Erices, estudiante de diseño, quien participó logrando simbolizar la iglesia, el milodón y el glaciar Balmaceda, como icono de representatividad en este centenario, el joven natalino no pudo asistir a la entrega del premio que consistió de un cheque de $500.000.- (quinientos mil pesos), siendo representado por sus padres, quienes se encontraron felices y emocionado por el gran compromiso de participación que tuvo su hijo en dicho concurso.

Finalmente el Alcalde Paredes hizo un llamado a toda la comunidad para que participen en cada una de las actividades que se efectuaran tanto en el mes de mayo como en el resto del año, donde manifestó que el municipio de Natales trabajará con las mejores ganas para que los natalinos puedan gozar de mejor manera de estas festividades.