jueves, 24 de marzo de 2011

CON FUEGOS ARTIFICIALES PUERTO NATALES CELEBRARA SU ANIVERSARIO.



Con fuegos artificiales, Puerto Natales conmemorará el centenario de su creación, los que podrán ser disfrutados para el Carnaval Aniversario a realizarse el sábado 28 de mayo.
A la actividad se espera que concurran visitantes de distintos puntos de la Patagonia.
Lo anterior es parte del programa aniversario dado a conocer por el alcalde Fernando Paredes acompañado por los concejales de la comuna.
En este se recogen las sugerencias de las comisiones creadas el año pasado y que reunió a 60 destacados vecinos.
Las actividades se iniciarán el lunes dos de mayo con la presentación de las candidatas a reina, cuya inscripción se inició el martes (en el correo candidatas@muninatales.cl). Podrán inscribirse en las oficinas de la municipalidad las jóvenes de entre 17 a 30 años. La ganadora obtendrá un auto cero kilómetros al igual que el año pasado.
El miércoles 4 de mayo se realizarán conciertos musicales por los diferentes barrios de la ciudad; el viernes 6 se contempla un desfile de modas y el sábado 7 de mayo el lanzamiento del libro “Natales 100 años de historia”.
El lunes 9 será el turno de una exposición itinerante de fotos y pinturas; el martes el popular Tugar-Tugar; el viernes 13 será el momento de la velada histórica cultural; el domingo 15 se inaugurará el velódromo; el lunes 16 se realizará un seminario de historia; el jueves 19 una tocata rock; el sábado 21 un evento masivo de cueca; el domingo 22 el tedéum evangélico y el jueves 26 un festival ranchero, entre otras actividades.
El sábado 28 se efectuará el Carnaval Centenario al que se invita participar a las empresas con carros alegóricos. El alcalde Paredes anunció para la ocasión un show de fuegos artificiales.
El lunes 30 se inaugurará el nuevo edificio municipal y se realizará la velada de gala con artistas nacionales y el domingo 31 se contempla el desfile centenario.
A las anteriores se suman las denominadas “actividades del centenario” que contemplan durante mayo el lanzamiento de una edición limitada de cerveza artesanal; la presentación de un CD con música en homenaje al centenario; los días 7 y 8 de mayo una feria de antigüedades en el Pueblo Artesanal. En el mismo lugar se realizará un concurso de pintura y un campeonato de truco.
En junio se iniciará un campeonato de baby fútbol vecinal; en julio un campeonato nacional de tenis de mesa; en noviembre se inaugurará una cancha de pasto sintético en el sector alto de la ciudad y se efectuará la Maratón Centenario.
En la conferencia de prensa donde se dio a conocer el programa de aniversario se entregó el premio a los padres del estudiante natalino Andrés Díaz, ganador del concurso del logo centenario. El logo simboliza el templo parroquial, el Milodón y el glaciar Balmaceda.
Fuente:www.laprensaaustral.cl