martes, 22 de marzo de 2011

DIRECTOR REGIONAL DEL IND. “NATALES TENDRÁ UN EXCELENTE AÑO DEPORTIVO”

Así calificó el director regional del IND, Iván Herrera Urrutia, lo que se viene en materia deportiva para la comuna de Puerto Natales este 2011, luego de sostener una reunión de coordinación con el Alcalde Fernando Paredes.

Tras sostener una primera reunión a comienzos de marzo, esta mañana el director regional del IND, junto al a primera autoridad de la comuna de Puerto Natales trazaron los lineamientos deportivos de la capital provincial.
Para lo cual se planificó que el IND realice 15 talleres deportivos en la comuna, pertenecientes a los programas de Mujer y Deporte, Jóvenes en Movimiento, Escuelas Abiertas y Escuelas de Fútbol, los que comenzarán en el mes de abril y se extenderán hasta el mes de diciembre.
Cada taller contará con la implementación necesaria, con el profesor competente que realizará las clases y son completamente gratuitas para los interesados. Entre ellas destacan el baile entretenido y futsal para las señoras, ajedrez y esgrima para jóvenes. Además, del trabajo en psicomotricidad, prevención de obesidad e iniciación para el deporte que se realizará con los escolares y preescolares.
La comunidad escolar también participará en los Juegos Escolares, en disciplinas como basquetbol, fútbol, voleibol, ajedrez, natación, hándbol, entre otras. Por primera vez este año, a la ya tradicional categoría sub 14, se agrega la categoría sub 18 y se suman las disciplinas de tenis de mesa y ciclismo a las competencias. La práctica de los rodados ocupa un lugar importante en la comuna, ya que están liderando la representación de la región.
Los Juegos Escolares comenzarán sus etapas clasificatorias en la fase inter cursos, la cual se espera que sea masiva y que compitan la mayor cantidad de cursos por establecimiento. Para eso se premiará al establecimiento que logre motivar a la mayor cantidad de alumnos, con implementación deportiva.
Del mismo modo se harán participar a los escolares entre 9 y 11 años, a través de las Ligas Escolares, en los deportes de básquetbol y fútbol, como una forma de semillero de los Juegos Escolares y posteriormente de los Juegos Binacionales de la Araucanía.
También se está analizando la posibilidad de realizar una corrida y cicletada en la comuna con motivo de la celebración del centenario.
Iván Herrera agradeció la excelente disposición del Alcalde Paredes con el deporte y destacó “el compromiso con que la Municipalidad de Puerto Natales está trabajando por la actividad física y la vida sana”, afirmó Herrera.

Fuente: www.radiopolar.com