lunes, 21 de marzo de 2011

Sercotec extiende plazos para postular al nuevo capital semilla .


Producto del gran interés y alta demanda de emprendedores, micro y pequeños empresarios por acceder al Nuevo Capital Semilla, Sercotec del Gobierno de Chile decidió extender los plazos de postulación al fondo concursable.

Originalmente, el concurso -que en la actualidad se encuentra en su etapa de diagnóstico- contemplaba la finalización de su primera fase entre el 22 y el 25 de marzo. Sin embargo, debido a las múltiples consultas y peticiones de los usuarios, la institución decidió disponer de nuevas fechas para concluir este proceso.

Las nuevas fechas son para el Capital Semilla Emprendimiento, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, el lunes 28 de marzo a las 15:00 horas. En tanto, para las regiones de O"Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, el martes 29 de marzo a las 15:00 horas.

Para el Capital Semilla Empresa, todas las regiones del país concluyen el período de diagnóstico el miércoles 30 de marzo a las 15:00 horas.

Postulación asistida

José Luis Uriarte, gerente general de Sercotec, explicó que el gran interés que despertó este programa se debe a tres factores. "En primer lugar, este año debutamos con un Nuevo Capital Semilla, que se diferencia de las versiones anteriores por su innovador sistema de postulación, ahora es mucho más rápido, fácil y transparente. Sólo basta completar un diagnóstico en línea para estar inscrito. En segundo lugar, quiero reconocer el gran trabajo de todos los funcionarios de Sercotec quienes, literalmente, dejaron los pies en la calle recorriendo todos los rincones de Chile informando sobre el concurso. Ellos son los grandes responsables del éxito de esta nueva versión y en tercer lugar, este 2011 hemos detectado un extraordinario y sorprendente interés de la gente por emprender, independizarse y crecer", dijo.

Durante los próximos días, en todas las regiones del país, se implementará un sistema de postulaciones asistidas donde ejecutivos de Sercotec ayudarán, paso a paso, a quienes necesiten resolver sus dudas con el diagnóstico o puedan realizarlo aquellos que no cuentan con acceso a internet.

Las fechas, horarios y lugares donde se realizarán las postulaciones asistidas durante la próxima semana en todas las regiones del país, se encuentran publicados en www.sercotec.cl

Un dato importante: Sercotec no cobra por este servicio y la realización del diagnóstico es absolutamente gratuita.