lunes, 26 de septiembre de 2011

AGRUPACION INDIGENA DE NATALES SE MOSTRARON FELICES POR LA CONSTRUCCION DE SU NUEVA SEDE SOCIAL

Alcalde Fernando Paredes Mansilla entregó en detalle proyecto que comienza a ejecutarse dentro de las próximas semanas

Una nueva sede social se comenzará a ejecutar en la comuna de Natales, se trata de una construcción de 83 metros cuadrados y que albergará a la agrupación indigena Willi-antu.

Para aquello el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, se reunió con los socios de la agrupación indígena, con la idea de presentarle el proyecto de lo que será su nueva sede social, que comienza a ejecutarse en las próximas semanas.

La nueva construcción de la sede social estará ubicada en la calle Ramón Barros Lucos a pasos de la unión comunal de juntas de vecinos, el costo de la obra supera los 47 millones de pesos, y es financiada a través del fondo regional de iniciativa local.

Ante la presentación hecha por el propio alcalde Paredes, los vecinos pudieron conocer cómo será su nueva sede, su ubicación y todas las descripciones de cómo será construido. A su vez se presentó a quien estará a cargo de construir dicha sede, adjudicado por el contratista Jose Cuevas Vargas, quien señaló tener plena disposición para trabajar y construir de acuerdo a las necesidades planteadas por los propios socios.

Al referirse sobre este encuentro el Alcalde Paredes, señaló que es una manera de mantener informado a los dueños de casas que son los propios socios de la agrupación; “…Nos parece que es un buen ejercicio de entregarles toda la información a los vecinos, al momento de construirles su sede, ellos tienen que saber qué es lo que se le entregara, y como estará construido…”.

Paredes indicó que ha existido un gran trabajo en equipo, junto a la directiva de la asociación y el concejo municipal, entregando además un especial reconocimiento a los consejeros de la provincia, Marcela Cárdenas, José Ruiz Santana y Cristian Yáñez,  quienes tuvieron un rol muy importante en la concreción de este significativo proyecto, como así también del gobierno regional liderado por el Intendente Arturo Storaker y el Consejo Regional.

Finalmente la presidenta de dicha institución, Teresa Caipillán, señaló sentirse contenta y muy conforme por como ellos están siendo informados, manifestando que se está haciendo un trabajo muy serio y transparente; “…agradezco al alcalde de la comuna por ese gran compromiso que tiene con nuestra agrupación, nosotros nos sentimos parte de este proyecto y así lo está haciendo sentir el alcalde y eso nos tiene muy contento y con ganas de seguir trabajando…”, destacó la presidenta.