lunes, 26 de septiembre de 2011

ALCALDE FERNANDO PAREDES MANSILLA PRESENTO ANTE LOS VECINOS DE VILLA RENOVAL DOS PROYECTOS QUE COMENZARÁN A EJECUTARSE ESTE AÑO

Proyectos alcanzan los 280 millones de pesos, y corresponden al mejoramiento del sistema eléctrico y saneamiento básico de agua potable

El pasado fin de semana, el Alcalde de la comuna, viajó hasta la localidad de villa renoval, para reunirse con el presidente de la junta vecinal N°26, Luis Ortega.

En el encuentro también participó el Intendente de la Región, Arturo Storaker, el Gobernador de la Provincia, Max Salas, y algunos alcaldes de las diferentes comunas de la región.

El motivo de la reunión fue precisamente ver algunos temas que son prioritarios para los vecinos del sector, entre ellos el saneamiento básico y la electricidad para la localidad.

Ante las peticiones planteadas por el presidente de la junta, el Alcalde de la comuna, les manifestó a todos los vecinos que estaban presentes en la reunión, que el municipio de Natales, ha estado trabajando durante un buen tiempo en la preparación de dos importantes proyectos para la localidad.

El primer proyecto corresponde al saneamiento básico del agua potable, por un monto de 230 millones de pesos con cargos a una provisión de la subsecretaría regional de desarrollo, el segundo proyecto corresponde a la adquisición de un motor a gas para la generación de electricidad, por un monto cercano a los 44 millones de pesos con financiamiento del Plan de Mejoramiento Urbano (PMU).

Tras consultarle por esta presentación realizada a los vecinos del sector, el edil natalino, se mostró satisfecho, por todo lo que se ha conseguido para villa renoval; “…Estoy muy contento, porque estamos respondiendo a necesidades que los propios vecinos del sector reclamaban por años, y gracias a un trabajo del municipio de Natales, junto al concejo municipal y a los funcionarios logramos darle cuerpo a dos importantes proyectos que beneficiaran y cambiaran la calidad de vida del sector de villa renoval…”.


Por su parte vecinos del sector señalaron sentirse muy contento por esta importante reunión sostenida con las autoridades, manifestando sus agradecimientos al alcalde de la comuna, por el compromiso que ha sostenido con el sector desde que asumió como alcalde de la comuna.

En tanto el Intendente de la región, Arturo Storaker, reconoció el gran trabajo del municipio de Natales, como así también el compromiso del alcalde con los vecinos de villa renoval, en el que espera estos proyectos puedan estar completamente ejecutados a principios del 2012.