martes, 20 de septiembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE NATALES REALIZA POSITIVO BALANCE EN LA REALIZACION DE ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS



Comunidad Natalina participó en diversas actividades enmarcada en las festividades patrias.

Un positivo balance realizó el municipio de Natales, tras la realización de varias actividades en conmemoración de las fiestas patrias el pasado fin de semana en la comuna.

Tres días de fiestas tuvieron los Natalinos donde pudieron participar y disfrutar de diversas actividades, como ramadas, fondas, juegos y bailes populares.

Pese al clima, sobre todo los fuertes vientos, no fueron impedimentos para la realización de las actividades que estaban preparadas con mucha anticipación.

La municipalidad de Natales, con su actividad “18 en el centenario”, levantó una gran carpa frente a la plaza de armas de la ciudad, pese a la lluvia y los fuertes vientos, se decidió continuar con el evento, donde concurrieron cientos de personas para participar de los diversos stand de cocinería y artesanía, como así también de una amplia gama de artistas locales y regionales que deleitaron al público.

Sara Hernández, encargada de la unidad de cultura, evaluó de manera positiva las actividades organizada por el municipio de Natalino, señalando que se cumplió con el objetivo planteado pese a las inclemencia del tiempo, “…la gente en general también participó de las actividades sin importar la lluvia y el frio, que no fue un impedimento para llevar a cabo todo lo que estaba contemplado…”, indico Hernández.

Dentro de las actividades destacó el concurso de la mascota, que tuvo dos categoría, perros de raza y el quiltro, en la categoría raza el ganador fue Randall una mascota schnauzer miniatura, mientras que en la categoría quiltro, el ganador fue Toby. En la categoría de la mejor empanada el ganador fue para Cristian Ortiz Quinteros, mientras que en la categoría la mejor vitrina fue para el local comercial frutería la Sureña.

Cabe destacar también la realización de la 3era feria internacional de artesanía, organizado por el pueblo artesanal Ether Aike, con el apoyo del municipio de Natales, que durante tres días convocó también a una gran cantidad de público, como así también las actividades organizada por el club de rodeo chileno, con acrobacias de jinetes y las carreras de perros galgos, toda una atracción por parte del público natalino.

El Alcalde de la comuna, Fernando Paredes, entregó un especial agradecimiento a todas las personas que participaron en las distintas actividades, realizada en la comuna, manifestando que la gente tuvo un comportamiento ejemplar, de igual forma entregó un reconocimiento especial a todos los funcionarios municipales que estuvieron trabajando durante las festividades patrias, el edil indicó que espera se repita el próximo año con nuevas ideas.