martes, 13 de septiembre de 2011

TODO LISTO PARA EL 18 EN PUERTO NATALES


La municipalidad de Natales, afina detalles sobre la realización de actividades de fiestas patrias para esta semana en la comuna, así lo dio a conocer Sara Hernández encargada de la unidad de cultura del municipio.

Hernández señaló que la programación para esta semana ya está preparada, comenzando este jueves 15 de septiembre con el desfile cívico militar en la localidad de villa Dorotea, actividad que está siendo organizada por el municipio de Natales, en conjunto con la junta vecinal de Dorotea.

Otra de las actividades importantes que se desarrollara este fin de semana es el “18 en el Centenario”, que tendrá como lugar la plaza de armas de la ciudad, este viernes 16 de septiembre a partir de las 14 horas, donde la comunidad podrá disfrutar de juegos populares, como el palo encebado, atrapar el chancho, carrera de ensacado, tirar la cuerda, etc. Además las personas podrán participar de música en vivo y disfrutar de los diferentes stands de cocinería y artesanía que estará a disposición de la comunidad.

Dentro de las actividades que se desarrollará este 16 de septiembre, se contempla el concurso de la empanada más rica y el quiltro del centenario, en este segmento, Sara Hernández señaló que aún se encuentran abierta las inscripciones para participar de estos novedosos concursos, para los interesados pueden acercarse hasta el municipio de Natales e inscribirse en la oficina de la OIRS, ubicado en el primer piso.

Sara Hernández, señaló además que las instituciones públicas, organizaciones comunitarias y personas particulares que quieran participar en los stands de cocinería y artesanía, tienen que inscribirse en el municipio de Natales, destacando no realizaran ningún cobro por inscripción.

El pueblo artesanal Ether Aike realizara los días 16-17 y 18 de septiembre la tercera muestra internacional de artesanos, donde se destaca también show en vivo y puestos de cocinería.

Por su parte el Club de Rodeo de Puerto Natales realizará sus actividades los días 17 y 18 de septiembre con juegos tradicionales para niños y adultos.

Finalmente la encargada de cultura invito a la comunidad en general a participar de las diversas actividades que se realizaran en la comuna, destacando que estas actividades están enmarcadas en el centenario de Puerto Natales, y que en ese sentido, la comunidad tiene que participar en familia con alegría y entusiasmo.

Fuente: http://portalnatales.com