viernes, 16 de septiembre de 2011

IMPECABLE DESFILE CIVICO MILITAR EN LA LOCALIDAD DE VILLA DOROTEA EN LA CELEBRACION DE FIESTAS PATRIAS



Alcalde Fernando Paredes Mansilla, señaló que el acto tuvo un gran significado para los vecinos de dicha localidad.
Con un impecable desfile cívico militar en la localidad de Dorotea, vecinos de la villa, autoridades chilenas y argentinas, celebraron los 201 años de la independencia de Chile.

El evento estuvo organizado por la Municipalidad de Natales en conjunto con la junta vecinal N°14, y que contó con el apoyo regimiento reforzado N°5 Lanceros, destacando que este es el segundo año que se efectúa este desfile en una localidad fronteriza de la comuna de Natales, en la región de Magallanes.

A la actividad asistió la primera autoridad provincial, Max Salas Illanes, el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, además de los invitados especiales de la localidad de Rio Turbio y 28 de Noviembre, tanto como las autoridades civiles y militares, como los residentes chilenos de la localidad de Rio Turbio y 28 de noviembre.

Para el Alcalde de la comuna, esta actividad tiene un especial sentido de celebración patria, “… Este evento tiene un gran significado demuestra un gran simbolismo, aquí se está retomando una tradición antigua, y que por segundo año consecutivo estamos haciendo este acto cívico militar en una parte importante de nuestro territorio chileno, como es una localidad fronteriza con gente tan esforzada como son nuestros vecinos de la villa…”, señaló Paredes.

En el acto, el Alcalde de la comuna entregó un especial reconocimiento, a los pobladores de Villa Dorotea quien estuvo representado por el presidente de la junta vecinal, Jose Hernández, a su vez se entregó un presente a los residentes chilenos radicados en la localidad de Rio Turbio y 28 de Noviembre.

Por su parte los residentes chilenos, de las localidades vecinas de la república Argentina, también entregaron un obsequio al Alcalde de la comuna, en el que agradecieron todo el apoyo que han recibido por parte del municipio natalino.

El esquinazo estuvo a cargo del conjunto folclórico natalino Karukinka, que deleitaron al público presente con tres pies de cueca, para luego dar paso a lo que fue la presentación del desfile cívico militar, entre los que se destacó la presencia de una unidad del regimiento reforzado Lanceros, como así también una unidad de la 2da comisaría de carabineros y de la 2da compañía de bomberos.

En la presentación del desfile, se destacó la participación de la Junta Vecinal N°14, y una delegación de la unión comunal de junta de vecinos de Natales, lo cerró una delegación de alumnos de las escuelas y liceos municipalizados de Natales, y la presentación de la escuela fronteriza de villa Dorotea.