martes, 27 de septiembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE NATALES PRESENTO AL CENTRO DE MINEROS PROYECTO SOBRE EL NUEVO MONUMENTO EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA MINA

Jubilados y socios agradecieron la gestión y compromiso del alcalde Paredes y concejo municipal.
 Felices y contento se mostraron los socios y jubilados del centro mineros de la comuna de Natales, luego de conocer el proyecto del monumento al minero presentado por el propio alcalde Fernando Paredes, quien estuvo acompañado de los concejales de la comuna.

El proyecto dedicado a los trabajadores mineros y sus familias, contempla un monumento de bronce de casi tres metros de altura, mas una base de un metro, además del mejoramiento de la plazoleta del sector en el que buscan una mayor representatividad con herramientas que se utilizaban en la mina, por un monto que supera los 80 millones de pesos.

El monumento al minero estará ubicado en la avenida Santiago Bueras, frente al rodoviario de la ciudad, donde actualmente existe un monumento, pero que no cumple las expectativas ni satisface el sentimiento de los jubilados mineros que por mucho tiempo han añorado contar con un monumento que los represente.

El presidente del centro de mineros de Puerto Natales, Alfonso Coñoecar, señaló que todos los que asistieron al encuentro se mostraron satisfechos y contentos por la presentación hecha por el alcalde Paredes.

Por su parte el Alcalde de la comuna señalo; “…Creemos que como concejo municipal, la mejor manera de trabajar con la comunidad es precisamente a través de estas reuniones, hoy nos hemos reunido con más de 200 socios y jubilados del centro mineros, para plantearles el proyecto de monumento al minero, con la idea que ellos sepan lo que se va hacer y que les gustaría sacarle o ponerle al proyecto, fue un muy buen encuentro y agradezco a la directiva por tan importante compromiso con el municipio de Natales…”, indicó el edil.

Por su parte los concejales de la comuna, manifestaron su compromiso de seguir trabajando en equipo, como lo han venido haciendo hasta ahora, ya que ese es el gran espíritu que existe dentro del concejo municipal, por continuar trabajando por el desarrollo de la comuna.

El municipio de Natales, espera que dentro del mes de octubre pueda realizarse la licitación de dicho proyecto, para que posteriormente pueda nuevamente presentarlo al centro de mineros, con la finalidad de poder trabajar en conjunto en su ejecución. Finalmente el alcalde Paredes señaló, que esperan cumplir con los tiempos estimados y se pueda contar con el proyecto ejecutado para el inicio del año 2012.