domingo, 25 de septiembre de 2011

SUBSECRETARIO DE DESARROLLO REGIONAL MIGUEL FLORES JUNTO AL ALCALDE FERNANDO PAREDES VISITARON ALGUNAS OBRAS CON FONDOS PMU

Autoridades presenciaron los trabajos realizados en el Liceo B-11 y el cementerio de la comuna
Con la idea de presenciar en terreno todos los trabajos que se están realizando con fondos del PMU (Plan de Mejoramiento urbano), el Subsecretario de desarrollo Miguel Flores y el Alcalde Fernando Paredes visitaron dos importantes obras realizadas en la comuna.

La primera obra visitada fue el establecimiento del liceo Gabriela Mistral, allí pudieron presenciar los trabajos del cierre perimetral de dicho establecimiento, arreglos de ventanas, pisos y baños. En el lugar el Alcalde de la comuna explicó en detalles como se ejecutaron las obras, en el que se destacó que gracias a estas obras se pudo generar mano de obra en la comuna.

Luego ambas autoridades se dirigieron hasta el cementerio de la comuna, para ver las obras ejecutadas correspondientes a la construcción de veredas, también a través del programa plan de empleo, que lleva el municipio.

El subsecretario Miguel Flores, destacó la importancia de ver en terreno los resultados de las obras, y que es financiada por el gobierno a través de la subsecretaría de desarrollo regional; “…Aquí ha existido un importantísimo trabajo por parte del municipio Natalino, hay buenos proyectos y en terrenos podemos apreciar que los fondos que destinamos finalmente tienen sentido, y aquí estamos aportando tanto a la generación de mano de obra, como también al mejoramiento de establecimientos educacionales…”, indico Flores.

En tanto el Alcalde de la comuna, indicó la visita fue necesaria e importante, para dar a conocer como se gastan los recursos que entrega el estado; “…Creemos que era necesario dentro de las actividades del Subsecretario, invitarlo a que conozca las obras que se han realizado gracias a los fondos PMU, entregado por parte de la Subsecretaría de desarrollo regional, y poder explicarle el proceso que ha realizado el municipio de natales en materia de ejecución de las obras…”.

Finalmente ambas autoridades concordaron en seguir trabajando por la senda del desarrollo que tiene que tener una comuna, coincidiendo en la visión que tiene que tener la ciudad de Puerto Natales en el ámbito turístico.