miércoles, 21 de septiembre de 2011

Centro Regional Fundación CEQUA realiza acto de cierre del Proyecto Innova Corfo, Parque Nacional Bernardo O’Higgins

Punta Arenas, 20 de Septiembre 2011.

·    El año 2008 el Centro de Estudios del Cuaternario se adjudicó el proyecto de investigación solicitado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y financiado por Innova Corfo, denominado Caracterización territorial del Parque Nacional Bernardo O’Higgins. Potencial Económico, Científico y Cultural, el cual este miércoles 21 de septiembre finalizará con un acto de cierre en el Hotel Costa Australis en Puerto Natales.

La ceremonia además de entregar los principales resultados del proyecto, presentará a la comunidad los productos elaborados, como es un completo libro del Parque y una Guía de emprendimiento turísticos, para los potenciales inversionistas que quieran instalarse al interior del Parque Nacional más grande de Chile con más de 3,5 millones  de hectáreas abarcando la Región de Aysén y de Magallanes.
El Parque Nacional Bernardo O’Higgins es el área de conservación más importante de Sudamérica,  en su interior está la totalidad del territorio chileno del Campo de Hielo Sur, siendo fundamental su conservación, como una de las reservas de agua dulce más importantes del Planeta.
Uno de los productos centrales del proyecto es la elaboración conjunta entre la Fundación CEQUA y CONAF de un plan de manejo demarcando áreas destinadas a la conservación y otras a la potencial explotación turística, sobre todo en el área de turismo de intereses especiales.
La invitación es al Salón Australis del Hotel Costa Australis en la ciudad de Puerto Natales, a las 15 hrs. en la calle Pedro Montt #262. Para mayor información pueden contactarse con Janina Sanhueza, periodista de la Fundación CEQUA al correo: sanhueza.ja@gmail.com o al teléfono 09-72189019, también pueden visitar la página web
www.parquenacionalbernardoohiggins.com