martes, 27 de septiembre de 2011

CON ÉXITO SE DESARROLLO EN PUERTO NATALES LA 2DA FERIA DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Actividad fue organizada por el Municipio Natalino en conjunto con el Servicio País y CORFO
 Con éxito culminó la 2da feria de emprendimiento y empleabilidad en la comuna de Natales el pasado fin de semana, actividad que fue organizada por la municipalidad de Natales en conjunto con el programa Servicio País, y que conto con el apoyo de CORFO, a través del programa de gobierno, Arriba mi Pyme.

La actividad se desarrollo en el establecimiento educacional Bernardo O´Higgins y contó con la participación de 18 stands de emprendendores, en conjunto con la mayoría de los servicios públicos que tienen programas de apoyos precisamente para todos aquellos emprendedores que necesitan poder mejorar sus negocios.

El evento contó con la presencia del Intendente de la región de Magallanes, Arturo Storaker, quien estuvo acompañado por el dueño de casa, el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, y el Director regional de CORFO, Mauricio Peña y Lillo, además de los directores y jefes de servicios de diversas entidades públicas.

En su intervención el Alcalde de la comuna, manifestó su satisfacción por el gran interés que han tenido los pequeños emprendedores e instituciones públicas por participar de esta 2da feria, a diferencia del primer año; “…Queremos generar un espacio para nuestros pequeños emprendedores de nuestra ciudad, nuestro municipio tiene que apoyar este tipo de economía, porque precisamente aquí está el desarrollo, y en este sentido nuestro municipio ha estado trabajando desde hace un buen tiempo junto a nuestra oficina de fomento productivo a cargo de Sandra Ojeda…”. El edil destacó además que el desarrollo de una comuna no se demuestra solo con obras, sino también con el impulso y apoyo de los emprendedores locales, planteándose además la posibilidad de generar un proyecto donde pueda crearse un espacio itinerante donde exista la factibilidad de que pequeños emprendedores puedan ofrecer sus productos.

En tanto el Intendente de la región, destacó la iniciativa impulsada por el municipio, señalando que estas actividades es la base donde todos aquellos emprendedores tienen  la posibilidad de poder demostrar sus capacidades de emprendimiento, más aún cuando se participa en conjunto con los servicios públicos.

Por su parte Mauricio Peña y Lillo, destacó esta alianza en conjunto con el municipio, en el que CORFO como institución siempre estará a disposición de las buenas iniciativas, compromiso que ha sostenido a través del gobierno de Chile, llegando poder ser un país de emprendedores. Señaló además que CORFO como institución lanzará próximamente nuevos instrumentos que apoyara directamente a los emprendedores más pequeños.

La actividad contempló la realización de charlas informativas de los servicios involucrados, en las que se orientó a quienes llegaron a esta feria sobre las líneas de apoyo para el emprendimiento: “Financiamiento para Microempresas”, “Apoyos CORFO para el desarrollo de empresas”, “Apoyo a proyectos agrícolas” Bonos de capacitación para  micro y pequeños empresarios” y “Sistema de prestación de servicios y calidad turística”.