martes, 6 de septiembre de 2011

PUERTO NATALES CONTARÁ CON CARRO BOMBA AVALUADO EN CASI 180 MILLONES DE PESOS


Tras aprobación de recursos en sesión de Consejo Regional.
Carro bomba que posee una particularidad ya que cuenta con escalera telescópica, es con el que próximamente contará la comuna de Puerto Natales y que llegará para solucionar una problemática que ha sido histórica en la localidad y es que no existía carro alguno que tuviera la capacidad de combatir incendios en estructuras de más de cuatro pisos. El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, da cuenta de la importancia de esta aprobación en sus siguientes términos.


“Ya en Natales hay muchas construcciones con cuatro pisos y al no tener un carro con escala telescópica claramente esto complica la labor bomberil para poder enfrentar algunas situaciones de siniestro”.

En este sentido, el edil recordó el incendio que afectó hace algunos años al Hotel Costa Australis, a fines del 2008, producto de esta misma situación.

“Recordemos que el hotel Costa Australis en su momento hubo bastantes dificultades para poder abordar este siniestro”.

Es así como producto de ese incendio surgió la necesidad de contar con un carro bomba de este tipo. Así, la localidad refuerza su contingente bomberil con esta nueva pronta adquisición que el jefe comunal de Puerto Natales agradeció al pleno del consejo regional.

Hugo Hurtado.-
Fuente: www.radiopolar.com