jueves, 8 de septiembre de 2011

“Violeta se fue a los cielos” inaugurará Muestra de Cine de la Patagonia en Febrero


La afamada película chilena “Violeta se fue a los cielos” de Andrés Wood inaugurará lo que será la XI versión de la Muestra de Cine en la Patagonia, que se realizará entre el 4 al 10 de febrero de 2012.Así lo confirmó el director del evento, el actor natalino Luis Alarcón, quien llegó a la provincia a reunirse con autoridades y empresarios para el financiamiento del encuentro y afinar algunos detalles de la programación que está en elaboración.

Manifestó que el objetivo para este año es asegurar un financiamiento estable para las próximas versiones de la Muestra de Cine. “Estoy bastante optimista que este año vamos a tener un apoyo más grande que los años anteriores”, indicó. En esta visita realizada a la zona, se logró, incluso, el apoyo de una empresa salmonera y de otras entidades privadas y públicas. El costo de la realización de este evento bordea los 40 millones de pesos, que se logra gracias al apoyo del municipio de Natales, entidades públicas y el sector privado. Teniendo asegurado el financiamiento de la Muestra de Cine se podrían conseguir más recursos para mejorar el evento.

La Muestra se inaugurará con la película “Violeta se fue a los cielos” a la que se sumarán películas argentinas de la misma relevancia. Además llegarán invitados de ambos países, que impartirán talleres, seminarios y reuniones.

Sala de cine

Un tema que se mantiene sin solución en el tiempo es la falta de una sala de cine en la ciudad. Lo anterior Alarcón lo calificó como “una urgente necesidad”. Ello se podría solucionar con la realización del proyecto de construcción de un Centro Cultural en el sector sur de la ciudad, que se encuentra gestionando el municipio local. A nivel regional la actividad ha contado con un apoyo que destacó el conocido actor. Sin embargo, en el ámbito nacional no recibe el mismo trato comunicacional.

Por el lado argentino, ya se cuenta con el apoyo de una productora, cuyos representantes llegaron el año pasado hasta Puerto Natales. Entre las iniciativas que se están gestionando, está el lanzamiento de la Muestra de Cine en Buenos Aires. “Ello demuestra la importancia que tiene esta muestra, que a veces nosotros no sabemos medir”, expresó Alarcón, recordando que el evento recibió un premio binacional por su apoyo a la integración cultural, el que fue entregado en Buenos Aires por parte de los gobiernos de ambos países.

Fuente:www.portalnatales.com