jueves, 22 de septiembre de 2011

DOS NUEVOS PROYECTOS PRESENTADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE NATALES FUERON APROBADOS POR EL CONSEJO REGIONAL

Tras conocerse la aprobación de dos proyectos para la comuna de Natales, por un monto cercano a los 370 millones de pesos.
 Dos importantes proyectos fueron aprobados por el Consejo Regional, y que van en directo beneficio de la comunidad Natalina.

Se trata del proyecto diseño construcción centro cultural, por un monto de $49.900.000 (cuarenta y nueve millones novecientos mil pesos), y el proyecto de conservación veredas sector centro residencial, por un monto de $317.750.000 (trescientos diecisiete millones setecientos 50 mil pesos).

Tras consultarle por estos dos proyectos aprobados para la comuna de Natales, el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes, señaló sentirse contento por dicha aprobación, en el caso del proyecto de diseño para la construcción de un centro cultural, el edil resaltó que es un gran paso, ya que sin un proyecto de diseño, es difícil poder conseguir los recursos; “… en primera instancia quiero agradecer al Gobierno Regional, liderado por el Intendente Arturo Storaker, y a todos los Consejeros Regionales, por el gran compromiso que tienen con la comunidad Natalina, nuevamente estamos recibiendo dos importantes noticias y que sin duda beneficiara a toda una comunidad, se están dando pasos muy importantes en materia de desarrollo…”, el edil señaló además, que estos proyectos van en la línea de mejorar y embellecer el rostro de Puerto Natales.

El proyecto de diseño de la construcción de un centro cultural, se ha planteado a través de diversas solicitudes, testimonios y necesidades de diferentes sectores de la comuna, en este sentido el Alcalde Paredes indicó que el concejo municipal de Natales, ha estado trabajando en esta línea, gestionando en primera instancia los terrenos a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), en un lugar cercano al sector de la costanera sur, entre la avenida Carlos Ibáñez y los Arrieros.

El proyecto de diseño de la construcción del centro cultural, contempla la construcción de 730 metros cuadrados, y en el que se llamara a licitación en los próximos 30 días, para así en el mes de noviembre contar con el proyecto del diseño listo, y posteriormente gestionar el financiamiento de dicho centro cultural.

Por otra parte el Alcalde se refirió al proyecto de conservación de veredas, que beneficiaran en gran parte a la población nueva Patagonia, y en el que se contempla la conservación de 13.500 metros cuadrados de aceras peatonales distribuidos en distintas calles residenciales de la comuna, abarcando principalmente el cuadrante comprendido por las calles Santiago Bueras, Yungay, Ignacio Carrera Pinto y Valdivia. La primera autoridad comunal planteó que durante la segunda quincena de noviembre se espera, comiencen a ejecutarse dicha obra.

Finalmente el Alcalde valoró la aprobación de estos proyectos, destacando que existe una gran preocupación del municipio y del concejo municipal por continuar generando proyectos que van en la línea del desarrollo económico de la comuna.