miércoles, 28 de septiembre de 2011

NIÑOS DE ESCUELA MUNICIPAL DE NATALES TUVIERON LA POSIBILIDAD DE CONOCER EL MONUMENTO NATURAL CUEVA DEL MILODON

En el día mundial del Turismo, Municipalidad de Natales, Sernatur y Conaf en conjunto organizaron actividad

Treinta niños de le escuela municipal E-3 Coronel Santiago Bueras, participaron de un paseo al monumento natural cueva del Milodón, en el marco de la celebración del día mundial del turismo.

La actividad fue organizada por el municipio natalino en conjunto con Sernatur (Servicio Nacional de Turismo) y CONAF (Corporación Nacional Forestal), quienes dispusieron de locomoción, colación para los niños y la entrada gratuita al monumento natural.

 En este sentido el Alcalde de la comuna, agradeció el compromiso de Sernatur y Conaf por el compromiso y  apoyo a esta importante actividad, a su vez valoró la buena acogida de esta iniciativa por parte del director del establecimiento educacional, Jorge Soto Coñue.

Por su parte, el jefe provincial de Sernatur, Marcelo Villarroel señalo que durante el mes de septiembre, se realizaron diversas charlas de turismo y medio ambiente, en la oportunidad, fueron los propios niños de la escuela antes mencionada, quienes manifestaron que no conocían el monumento natural cueva del Milodón, naciendo una idea e iniciativa en conjunto con las instituciones involucradas para entregarles la posibilidad de conocer dicho sector turístico.