martes, 24 de mayo de 2011

ALCALDE FERNANDO PAREDES DESTACA COMO UN GRAN ORGULLO EL HABER TENIDO LA POSIBILIDAD DE CONMEMORAR LOS CIEN AÑOS DE HISTORIAS DE SU COMUNA

.Destacando la labor de los natalinos en el desarrollo de la comuna.

Así lo señaló el alcalde de Puerto Natales Fernando Paredes, más que celebrar los cien años de vida, son cien años de esfuerzo, de empuje, de historias, de trabajo de los natalinos por posicionar a Natales en una gran ciudad como lo es actualmente, tal como lo indica la gran obra histórica literaria que crearon tres docentes natalinos donde recopilaron la historia del centenario de Natales, cuyo lanzamiento oficial se efectuó a comienzos de este mes como un magno aporte a esta conmemoración.

Agregó el edil, que para él, personalmente es un gran orgullo el trabajar en las actividades programadas para esta celebración por su labor como primera autoridad comunal, por lo mismo quiere dejar en los natalinos un hermoso recuerdo de las fiestas realizadas este mes por el centenario, destacando que aún faltan muchas actividades por realizar.

“Estamos ya en lo que es la fase final de lo que es la celebración de los cien años de Puerto Natales y lo que nos queda durante esta semana es un festival ranchero, hay un masivo de bailes que hace el liceo María Mazzarello, y vamos a enfrentar el día 28 de mayo ya con lo que es el desfile de carros alegóricos, los fuegos artificiales, y también la actuación de estos cantantes nacionales Los Vásquez”

El día domingo estarán los bikers, que son vicecampeones mundiales, que llegarán hasta Natales para insertar esta disciplina deportiva en la juventud natalina. Posteriormente el día lunes, se efectuará una sesión del consejo regional donde aprovechando la presencia del Intendente Arturo Storaker se inaugurará la Plaza de Armas de Puerto Natales. En la noche, se efectuará la esperada Gala que tendrá como Invitados a Myriam Hernández y los Cuatro Cuartos, además de coronarse a la reina de la comuna.
“Y el día 31 de mayo que es el día del cumpleaños a contar de las 11 de la mañana haremos un Te Deum para acto seguido a medio día pasar al desfile cívico militar y después poder inaugurar nuestro edificio municipal nuevo”

Tras terminar esta celebración, lo que espera el edil es seguir trabajando en su período como alcalde por la comuna. Por ello, pretende seguir trabajando por pavimentar todas las calles de la ciudad ya que la pavimentación es aún una falencia muy grande de la comuna; y por otro lado, buscar el financiamiento que se necesita para lo que será la obra de la costanera.
Finalizó Paredes que está trabajando fuertemente con el Gobierno Regional y a nivel central para buscar financiamiento a todos los trabajos que se han presentado, esperando ante todo obtener durante este año un despegue importante para la ciudad en materia de inversión, culminó.
Fuente: www.radiopolar.com