sábado, 14 de mayo de 2011

EN EL MARCO DEL CENTENARIO, SANTIAGO WANDERERS Y LA SELECCIÓN DE NATALES JUGARAN AMISTOSO EN EL ESTADIO VICTOR BORQUEZ MIRANDA


En Conferencia de prensa el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, anunció la confirmación del partido amistoso entre la selección de Natales, y el equipo profesional de la Primera A Santiago Wanderers, a efectuarse el día martes 24 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Víctor Borquez Miranda.

El Alcalde Paredes, estuvo acompañado por el encargado de la Unidad de deporte del Municipio, Ivan Oñate, el Presidente de la Asociación de Futbol de Puerto Natales, Ramón Hernández y el Director Técnico que estará a cargo del equipo de Natales, Patricio Sánchez. En la oportunidad el Edil, manifestó que este importante encuentro tiene como significado, relevar la historia de Víctor Borquez Miranda, jugador Natalino que perteneció a las filas del equipo profesional de la quinta región.

Paredes señaló además que este importante evento está enmarcado en las actividades del centenario de Puerto Natales, es por tal motivo que se ha querido invitar a un equipo profesional; “…creemos que este será un momento inolvidable, que será recordado por toda nuestra comunidad, hemos estado trabajando con el presidente de la asociación de futbol para organizar y entregar un buen espectáculo a la comunidad, y sin duda que habrá un momento especial en este encuentro deportivo para recordar a un gran jugador natalino, justamente en el estadio que lleva su nombre, Víctor Borquez Miranda…”.

Más adelante la primera autoridad comunal, señaló que existe mucha historia con el equipo de Santiago Wanderers, destacando en la actualidad, que la barra del equipo caturro precisamente lleva el nombre del destacado jugador natalino.

Por su parte, Ramón Hernández, agradeció al Alcalde Fernando Paredes y al municipio de Natales, por esta importante gestión que se está desarrollando en la comuna, ayudando a fomentar y a reunir más a la comunidad en torno al deporte y al fútbol. Hernández, aprovechó la instancia para invitar a toda la población a participar de este magno evento, que quedará en el recuerdo de la ciudad por su celebración del primer centenario de Puerto Natales.

Cabe recordar que Santiago Wanderers actualmente milita en la primera A, siendo en el fútbol profesional el equipo más antiguo del país, de los jugadores se destacan la joven promesa del fútbol chileno, el delantero Carlos Muñoz, el argentino Darío López, Michael Silva, el mundialista Moisés Villarroel, entre otros.