viernes, 6 de mayo de 2011

TORRES DEL PAYNE SE SUMA AL CENTENARIO DE PUERTO NATALES

La Alcaldesa de la comuna Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez, acompañada de los concejales José Soto y Roberto Cárdenas, llegó ayer a la Municipalidad de Natales para ponerse a disposición de sus pares de la comuna de Natales, con motivo del inicio de las actividades de celebración del mes del centenario de la fundación de Puerto Natales, que es ciudad capital de la comuna y de la provincia de Ultima Esperanza.

La visita se produjo al comienzo de la reunión ordinaria del Concejo Municipal de Natales, presidida por su titular, el alcalde Fernando Paredes Mansilla y con la asistencia de todos los integrantes del órgano colegiado.

La Alcaldesa de Torres del Payne y los concejales que le acompañaron en esta visita, acordada por el concejo que representan, manifestaron que con motivo del centenario de la ciudad está la disposición de integrarse de alguna manera a algunas actividades de celebración, para lo cual manifestaron que están atentos a la agenda de celebración.

Manifestaron que siendo comunas vecinas y formando parte de una provincia, además de la condición de hijos de la misma ciudad y la cercanía entre ambas comunas hay que manifestar la concordia y propósitos comunes de ambos concejos.

Por de pronto, una delegación estudiantil de la comuna de Torres del Payne participará en el desfile tradicional del aniversario y se verán otras instancias de participación.

Tanto Fernando Paredes como los concejales de Natales, agradecieron la iniciativa de la vecina municipalidad y aprovecharon la instancia para conversar otros temas, como el futuro relleno sanitario que beneficiará a ambas comunas.

Al respecto, el Alcalde Paredes informó que está en su próximo término el estudio definitivo de la consultora Alemana que se encuentra trabajando en el diseño y que después de este trámite, estimado para fines de mayo, se presentará el informe a la Subsecretaría Regional de Desarrollo del Ministerio del Interior para postular a fondos públicos y financiar la instalación de este relleno.
Fuente: www.radiopolar.com