sábado, 14 de mayo de 2011

Proyecto rescata oficios de ayer y hoy





Audiovisualista presenta proyecto “Oficios…el arte en mis manos”, financiado por el fondo audiovisual 2010.

La audiovisualista Julia Muñoz, ha presentado públicamente el proyecto “Oficios…El Arte en mis Manos”, trabajo audiovisual que se basa en el oficio y testimonio de mujeres y hombres de Puerto Natales, iniciativa que recibió financiamiento a través del Fondo Audiovisual 2010 del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.

La obra fue exhibida en el Pueblo Artesanal Ether Aike, evento encabezado por el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, quien felicitó a la profesional por el trabajo de documentación realizado durante cinco meses, investigación que sin duda será una real contribución a la cultura regional, en la cual entrevistó a habitantes de Puerto Natales que han dedicado sus vidas a labores que probablemente en los próximos años se extingan.

“El resultado está aquí en uno de los doce reportajes que ha significado el proyecto, que comienza a salir al aire el lunes 2 de mayo por TVRED, donde vamos a poder ver cada capítulo durante una semana, pero como son capítulos cortos, si es necesario repetirlos para que mayor cantidad de gente pueda acceder a verlos”, dijo Julia Muñoz.

La audiovisualista expresó que el objetivo del proyecto fue encontrar experiencias de vida, “si bien es cierto el proyecto se llama Oficios, el Arte en mis Manos, para mí en el fondo era una excusa para conocer la experiencia que había tenido cada uno de ellos en su vida, y porque realizaban ese oficio, era un poco llegar a las personas, más que al oficio”.

El primer capítulo exhibirá la experiencia del herrero, José Cárcamo Gómez. Ayer, se mostró orgulloso en la presentación que relata su historia de sacrificio; en la cual se detalla su esfuerzo, pasión y lucha por permanecer vigente en lo que más le gusta hacer, dedicar su vida a la herrería.

Fuente: www.natalespatagonia.cl