domingo, 29 de mayo de 2011

CON UN LLENO TOTAL SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DEL AUSTRAL BMX CONTEST 3



En el Gimnasio del Club Natales en la capital de Última Esperanza.

Comenzó el Austral BMX Contest 3 en Puerto Natales, una iniciativa de Geopark canalizado en su Club Deportivo con un centenar de inscritos en las categorías infantiles, iniciantes, expertos, profesionales y femenina.-cabe destacar que es el primer campeonato en Chile de BMX que incluye esta categoría-
Entusiasmados llegaron los participantes en 3 buses provenientes de la capital regional a este esperado y gran encuentro.
El campeonato tiene por objetivo la sana participación y motivar e integrar a los bikers regionales junto a los mejores del mundo. El que tuvo una duración de 8 horas, los organizadores se manifestaron muy contentos en el término de esta primera jornada, la que superó todas las expectativas y destacaron que: tuvo grandes momentos, triunfos, alegrías, compañerismo, donde los jóvenes se probaron así mismos. Ya son ejemplo para los adultos, demostrando que sí se les da la oportunidad, ellos realmente se la juegan por sus objetivos. Sólo queda la segunda fecha y final que se realizará este domingo 29, la que culminará con la premiación a los mejores y el reconocimiento a todos los participantes del evento.
En tanto los Riders, exponentes a nivel mundial, se mostraron maravillados por la gran convocatoria, organización y entusiasmo de los jóvenes talentos regionales, algunos con altas probabilidades de llegar a la categoría Pro. Camila “Goddy” Harambour destacó estar sorprendida por el avance de los competidores regionales “bien es impactante como han mejorado, yo he estado en todos los campeonatos que ha organizado Geopark y la verdad que se nota mucho como han mejorado cada uno de ellos, unas felicitaciones para todos ellos también” dijo la magallánica, segunda mundial del BMX.
Realmente estoy muy contento de competir en el fin del mundo, expreso Diego Longobbuco representante Argentino de 24 años, además por el aporte de la empresa “nos tratan pero tremendamente bien y a parte como ya nos conocemos de antes hay muchísima buena onda y la verdad siempre que venimos es un placer” añadió que a pesar del frío, le parece una experiencia divina, por el paisaje, como los tratan, los chicos etc.
Así transcurrió la Primera Jornada del Austral Bmx Contest 3 en Puerto Natales, en tanto el Director de Geopark Chile a su término concluyó “la verdad es que estamos muy gratamente sorprendidos encantados con la respuesta que hemos tenido de la gente de natales, así que por qué no, lo que queremos con esto es apoyar el deporte, que esto no dependa de que lo organicemos nosotros si no, que ojalá tome vida propia, así que si los natalinos se entusiasman bienvenidos qué más podemos pedir, fantástico”. Finalmente Salvador Harambour hizo una nueva invitación para asistir este domingo 29 de mayo desde las 11 horas.
Fuente: www.radiopolar.com