domingo, 29 de mayo de 2011

UN VERDADERO CARNAVAL VIVIO PUERTO NATALES CON MAS DE 14 MIL PERSONAS CELEBRANDO EL CENTENARIO DE LA CIUDAD



Impecable evento organizado por el municipio de Natales

Puerto Natales se vistió de fiesta el pasado fin de semana, en donde más de 14 mil personas celebró una de las actividades más importantes enmarcada en la celebración de su centenario, y que correspondió al carnaval centenario efectuado en la Av. Santiago Bueras de la ciudad, evento organizado por la ilustre municipalidad de Natales.

La actividad comenzó cercano las 16:00 horas, con importantes bandas locales que amenizaron la jornada. Para luego a las 19:30 horas comenzar el desfile de los carros alegóricos, murgas, comparsas y batucadas.

En total fueron 19 carros alegóricos que participaron del desfile, entre lo que se destaca la presencia de los carros del municipio de Natales quien contó con la colaboración del Centro de detención Preventiva, quienes fueron los encargados de construir un cisne gigante, el carnaval contó con la participación también del municipio de Punta Arenas, presentando como carro alegórico un elefante gigante.

Se destaca también el gran esfuerzo de las candidatas a reina del centenario, quienes tuvieron que presentar su correspondiente carro alegórico para la ocasión, como así también las diversas instituciones públicas, sociales y educativas que participaron con la presentación de 10 murgas y 7 batucadas.

A partir de las 21:30 horas comenzó el show y uno de los espectáculos más esperado por el público que repleto la avenida, para ver al grupo revelación Los Vásquez, quienes en una hora y media hicieron bailar y cantar a los fanáticos que guapearon y esquivaron el frio que reinó en la noche natalina.

Y como broche de oro el municipio de Natales, tenía preparado un espectáculo pirotécnico, donde el público en masa luego de presenciar el carnaval se dirigió hasta el sector de la costanera de la ciudad, y justo a la medianoche, y con la animación del Alcalde de la comuna, Fernando Paredes y el periodista Natalino de TVN, Fernando Solabarrieta, realizaron la cuenta regresiva de la fiesta de fuegos artificiales.

Fernando Paredes, Alcalde de la comuna, señaló que fue un evento inolvidable y que quedará en el recuerdo de todos quienes tuvieron el orgullo de celebrar los 100 años de una ciudad única en la Patagonia; “…estoy muy feliz de ver como nuestra ciudad celebra como corresponde este centenario, ha sido un fiesta maravillosa y hemos demostrado ser una ciudad amable para aquellos que nos visitaron, quiero agradecer el inmenso trabajo de los funcionarios municipales que con mucho esfuerzo trabajaron para que estas actividades se desarrollen de la mejor manera…”. Finalizó el edil natalino.