miércoles, 25 de mayo de 2011

UNA VERDADERA FIESTA DEPORTIVA SE VIVIO EN PUERTO NATALES, CON EL ENCUENTRO ENTRE SANTIAGO WANDERERS Y LA SELECCIÓN LOCAL


Equipo wanderino goleó al dueño de casa por 4 a 1, quedándose con la copa centenario

Con gran éxito se realizó la copa Centenario, donde se enfrentaron la selección Natalina con el equipo de la quinta región, Santiago Wanderers.

El encuentro más esperado de la jornada, se desarrollo con un estadio repleto de hinchas de ambos cuadros, incluyendo a hinchas caturros que viajaron desde la quinta región para ver al equipo de sus amores.

La jornada partió a las 18:00 horas con el pleito entre los equipos juveniles de Bories de Puerto Natales, que enfrento a su similar de la selección de Punta Arenas, posteriormente a las 20 horas los protagonistas de ambos elenco saltaron a la cancha del estadio Víctor Borquez Miranda para dar inicio a lo que fue el encuentro más esperado por los hinchas.

Si bien el resultado jugó a favor del equipo de la quinta región, los asistentes al partido señalaron en su mayoría que fue un encuentro atractivo, manifestando sus agradecimientos al municipio de Natales por el gran esfuerzo de organizar y realizar este importante evento deportivo.

En el entretiempo, el Presidente del Club Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz Fricke aprovechó la ocasión para rendirle un especial homenaje a Víctor Borquez Miranda, quien fuera jugador del equipo wanderino, por lo cual el presidente de la institución le hizo entrega de un reconocimiento a los familiares del destacado futbolista natalino.

A su vez, Jorge Lafrentz agradeció el gesto y el trabajo del Alcalde Fernando Paredes Mansilla, por la organización de tan importante evento deportivo, como así también el gesto de querer contar con el equipo wanderino en la celebración del centenario, el edil Natalino recibió de manos del Presidente del Club, la camiseta oficial de Santiago Wanderers con el N°10 y el nombre de Fernando Paredes.

Por su parte el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, agradeció la presencia del equipo wanderino; “…hoy nuestra ciudad está viviendo una gran fiesta, agradezco al equipo de Santiago Wanderers por aceptar esta importante invitación, agradezco a la gente que hoy está apoyando el deporte, sin duda este momento deportivo, será recordado cuando la historia tenga que decir cuando nuestra ciudad celebró sus 100 años lo hizo de esta manera…”.

Más adelante el edil natalino, entregó sus agradecimientos a las empresas privadas que participaron de este evento, en forma especial a las empresas Ebcosur Constructora y la Caja de Compensación los Andes, por el importante aporte para la realización de esta iniciativa deportiva.

Finalmente y para una estadística deportiva, el equipo de Santiago Wanderers, derrotó de forma inapelable al equipo natalino, por 4 a 1, quedándose con la copa centenario, Moisés Villarroel, capitán del equipo caturro recibió la copa de manos del Alcalde de la comuna, Fernando Paredes.