martes, 17 de mayo de 2011

Preparativos para la celebración del centenario de Puerto Natales


Municipalidad de Natales y Carabineros de Chile trabajan coordinadamente en amplio operativo de seguridad para concierto de Américo en Puerto Natales.
Un importante trabajo de coordinación de seguridad está realizando el municipio de Natales en conjunto con Carabineros de Chile con motivo del recital que ofrecerá el cantante nacional Américo este próximo martes 17 de mayo en Puerto Natales.

En el marco del aniversario de la ciudad, el municipio de Natales está desarrollando diversas actividades entre lo que se destaca el concierto del cantante Américo, y que albergará una gran cantidad de gente tanto de la comuna como de Punta Arenas y de Argentina. Es por este motivo, que le municipio de Natales en conjunto con Carabineros de Chile, han desplegado un amplio operativo de seguridad para llevar a cabo de manera ordenada el espectáculo programado para el día martes.

El Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, junto al Capitán de Carabineros de la 2da Comisaria, Frank Rietzch, señalaron que el evento congregará una alta cantidad de público, por lo que hicieron un especial llamado al orden público y que tomen las medidas necesarias a los cortes de transito del sector, como así también no llevar pertenencias de valor al espectáculo y tener un especial cuidado con los más pequeños.

El lugar donde se desarrollará dicho espectáculo será el sector parque Eusebio Lillo, frente al Jardín Copito de Nieve, a partir de las 20:00 horas.

La I. Municipalidad de Puerto Natales y Carabineros de Chile de la 2da. Comisaría Puerto Natales, comunican a la ciudadanía los siguientes desvíos y cortes de tránsito a partir de las 16:30 horas para el buen desarrollo del Espectáculo:

Simón Bolívar con El Ovejero Simón Bolívar con D’Agostini Simón Bolívar con 21 de Mayo Santiago Bueras con Eusebio Lillo Santiago Bueras con Sarmiento Fresia con Eusebio Lillo El Ovejero con Lanceros Lanceros con Tegualda Lanceros con D’Agostini Lanceros con 21 de Mayo

Como sector Estacionamiento se habilitará la Avda. Santiago Bueras en toda su extensión, tanto para Buses y vehículos en general.


Estos cierres de calle no afectarán mayormente a la población, dado que de igual forma se mantendrán habilitadas las vías principales como son: Santiago Bueras en toda su extensión al igual que Simón Bolívar, Patagonia, Fresia, Guacolda y Lanceros.

Para los residentes del sector, se otorgarán las facilidades respectivas a fin puedan ingresar con sus vehículos a sus domicilios, hasta las 18:00 horas, dado que posteriormente solo se permitirá el ingreso de a pie.


Para el normal desarrollo de la actividad, se contará además con personal Médico, paramédicos y Cruz Roja de Puerto Natales, quienes atenderán las emergencias básicas en la plazoleta de juegos ubicada en Eusebio Lillo con Tegualda.

Se recuerda que aquellos establecimientos comerciales que expendan bebidas alcohólicas y que se encuentren dentro del radio o cercanos a éste, por Decreto Municipal se les prohibirá la venta de bebidas alcohólicas tres horas antes del recital y hasta una hora después de este, situación que será fiscalizada por Carabineros.

Finalmente, se invita a la comunidad a respetar las indicaciones y cooperar con el cumplimiento de las medidas dispuestas por Carabineros e I. Municipalidad de Puerto Natales, respecto de los horarios, cortes y desvíos de tránsito, sectorización para el público asistente, entre otros aspectos, de los cuales dependerá el buen desarrollo y éxito de este Espectáculo.
Fuente: www.elpinguino.com