jueves, 21 de julio de 2011

ALCALDE FERNANDO PAREDES SE REUNIÓ CON VECINOS DE LA POBLACIÓN NATALES ANTIGUO ALTO Y BAJO, CORRESPONDIENTE A LA JUNTA VECINAL N°5


Vecinos agradecieron el compromiso de trabajo que ha tenido el Alcalde con el sector

Importante encuentro sostuvieron los vecinos del sector Natales antiguo de la comuna, con el Alcalde Fernando Paredes Mansilla, a través de una reunión informativa donde pudieron encausar sus principales inquietudes y necesidades a la primera autoridad comunal.

La reunión informativa que estuvo coordinada por el municipio de Natales en conjunto con la directiva de la Junta Vecinal N°5, tuvo como fin recibir todas las demandas de los vecinos que residen en el sector Natales antiguo bajo y alto. En dicha reunión estuvo presente también el Comisario de la 2da Comisaria de Carabineros, Mayor Jorge Muñoz, y el Jefe Provincial del Serviu, Cristian Feriz.

Dentro de las prioridades de los vecinos planteadas a las autoridades fue el tema de los trabajos que se realizan actualmente en el sector, y que tiene relación con la pavimentación de sus calles, y que en la actualidad a sufrido un retraso por las condiciones climáticas, produciendo en ocasiones algunos problemas de ingreso de vehículos y eventuales inundaciones. Otro de los temas de interés de parte de los dirigentes vecinales planteadas al edil fue la posibilidad de contar con un proyecto para el arreglo de su sede vecinal.

Inmediatamente los vecinos comenzaron a recibir respuestas a sus principales demandas, el primero entregado por el Jefe Provincial del Serviu, quien señaló que agilizarán todos los procedimientos necesarios para cumplir algunas demandas de los vecinos, manifestando que trabajaran en los problemas más urgentes. El Alcalde de la comuna, puntualizó que el problema que persiste actualmente en el sector, se debe precisamente a las malas condiciones del tiempo, y que el municipio apoyara en todo lo que sea necesario para ayudar a los vecinos.

El Alcalde Paredes, entregó además respuestas sobre los arreglos a la sede vecinal, señalando que tienen prácticamente listo el proyecto que contempla el arreglo total de la junta vecinal y que esperan puedan presentarlos al Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto cercano a los 111 millones de pesos.

Otro de los puntos planteados en la reunión fue el mal estado de la calle Ramón Freire, a lo que el Alcalde Paredes, respondió que el Concejo Municipal aprobó entregarles recursos para financiar el proyecto de diseño de dicha arteria y su respectiva postulación, señalando que en el mes de noviembre podrían tener noticias sobre la postulación de la calle Ramón Freire, que incorpora también la calle Angamos.

Finalmente, la Presidenta de la junta vecinal N°5 barrio Norte, Hilda Pinda, agradeció la presencia del Alcalde, y por los anuncios entregado a los vecinos, manifestando que el edil Natalino siempre ha tenido una muy buena voluntad para trabajar por el sector, oportunidad que aprovechó para agradecerle y felicitarlo por todas las cosas que se han hecho en la comuna.