domingo, 10 de julio de 2011

INFORME FINAL CON CIRCUITOS TURÍSTICOS EN PENÍNSULA MUÑOZ GAMERO FUE ENTREGADO A LA SEREMI DE BIENES NACIONALES

Estará disponible esta publicidad en dos meses más luego de una exhaustiva revisión.
El informe abordó la situación histórica, física, biológica, antecedentes bibliográficos de la Península y material para su difusión.

El Centro de Estudios Ambientales, EULA, de la Universidad de Concepción, entregó al Secretario Regional de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, su último informe del proyecto “Levantamiento de Circuito Turístico en la Península Muñoz Gamero” el que financiado por el Gobierno Regional (59 millones - FNDR).

En la bibliografía citada se menciona, entre otros, textos del Premio Nacional de Historia, Mateo Martinic, donde se hace referencia a los intentos colonizadores registrados en el siglo XX. Para el Secretario Regional de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, estas hazañas buscaron el desarrollo de la ganadería, en gran parte, con el conocimiento que daba el deseo de aventura y las navegaciones en el área. “Ahora es tiempo para el desarrollo de nuestro potencial turístico y el conocimiento científico de una península que tiene casi 6 mil hectáreas fiscales”.

El equipo del EULA estuvo integrado por geomensores, biólogos, ingenieros forestales y un equipo de audiovisualistas que entregaron un compacto de video y fotografías con el registro de sus expediciones y paisajes de gran belleza escénica.

Al finalizar este trabajo, la Secretaría Ministerial de Bienes Nacionales, con el financiamiento del Gobierno Regional, entrega por la primera vez a los emprendedores y empresarios de la Región, un Circuito Turístico Marítimo-terrestre en la Península Muñoz Gamero.

El estudio culminó tras 9 meses, habiendo convocado a diversos talleres para enriquecerlo con los aportes de entidades relacionadas y los operadores turísticos.

La Península Muñoz Gamero se ubica en la Provincia de Ultima Esperanza y esta a 6 horas de navegación hacia el sur de Puerto Natales.
Fuente: www.radiopolar.com