miércoles, 27 de julio de 2011

Nueva edición de AQUA analiza las proyecciones de la salmonicultura en la Región de Magallanes

Los espacios para el cultivo de salmónidos se están haciendo cada vez más escasos. En este marco, la Región de Magallanes aparece hoy como la gran promesa de esta industria a nivel nacional e internacional. Para conocer en terreno las proyecciones y oportunidades que ofrece esta zona es que periodistas de AQUA recorrieron parte del sur austral del país, trabajo periodístico que se entrega en extenso en la nueva edición de la revista que comenzó a circular hoy miércoles 27 de julio.

En la versión N° 150 de la revista de acuicultura y pesca más importante de Chile se entregan las visiones que tienen autoridades, empresarios, ejecutivos e investigadores de la Región de Magallanes respecto de la industria del salmón que actualmente cosecha 12 mil t pero que en los próximos tres años podría alzarse hasta las 48 mil t.

A su vez, la nueva edición aborda los desafíos que enfrenta la actividad en la zona y donde algunos de ellos son los mayores costos de producción, la baja conectividad, la escasa disponibilidad de mano de obra y la falta de servicios especializados.

Lo anterior se complementa con la interesante entrevista del gerente general de Mainstream Chile, Francisco Miranda, quien además de conversar respecto de su meteórica trayectoria ejecutiva al interior de la salmonicultora de origen noruego, también se refiere al arribo de la compañía a la Región de Magallanes.

Se puede destacar que la versión N° 150 de AQUA considera tres entrevistas a destacados ejecutivos del sector financiero. Ellos son José Ramón Valente, de Econsult; Eduardo Ebensperger, del Banco de Chile; y Rudy Jean-Paul Hassam, del DnB NOR Bank, quienes comparten su mirada experta en relación con el resurgimiento de la salmonicultura nacional y de la apertura en Bolsa de algunas de ellas.

Otros artículos que incluye la nueva edición de la revista con 23 años de vida se relacionan con el estado del Cáligus en Chile, las prácticas para mejorar la acción de las vacunas para peces, los impactos relacionados con la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle y la discusión existente en torno al sistema de asignación de cuotas pesqueras que debe adoptar el país en los próximos meses.

Todo lo anterior se acompaña de otras interesantes entrevistas y artículos, así como de las tradicionales secciones: AQUA+PESCA, Notas de Negocios, Chiloé de Exportación, Entre Fiordos y Canales y el Sector en Cifras, por nombrar algunas.

Los interesados en obtener esta edición de colección o suscribirse a la publicación, lo pueden efectuar contactando a Macarena Acevedo al (2) 756 5426 y/o escribiendo al E-mail: macevedo@aqua.cl.

Fuente: www.aqua.cl