martes, 26 de julio de 2011

Desperfecto en calle Blanco Encalada fue solucionado y ya está abierta al tránsito


Ante la preocupación de la comunidad y autoridades de Puerto Natales, la directora (p) del Serviu, Ximena Cerpa Otárola, informó que el desperfecto presente en calle Blanco Encalada y Yungay ya fue reparado.

La calle fue incluida en el plan de “Conservación de Vías Urbanas” ejecutado en la comuna, considerando la aplicación de asfalto en frío. Sin embargo, debido al alto flujo de tránsito y las condiciones climáticas invernales, fue necesario aplicar otro tipo de trabajo en el lugar.

“Ante la inquietud de la comunidad, solicitamos la reposición en otro material, que finalmente fue hormigón, privilegiando entregar una solución concreta y eficaz al deterioro que presentaba la vía”, comentó la directora del Serviu.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Constructora Salfa y consistieron en reemplazar la losa de hormigón en las dimensiones del daño existente. A esta intervención, se sumó el resto de las obras incluidas en el plan de conservación de la comuna, ejecutado mayormente en el radio céntrico de Puerto Natales.

La obra en calle Blanco Encalada y Yungay ya fue terminada y se entregó para su uso a fines de la semana pasada, recuperando el tránsito de forma normal y expedita.