miércoles, 20 de julio de 2011

PASAJE ANTONIO GARAY, INTERSECCIÓN PILOTO PARDO, Y EL PASAJE CHILOÉ FUERON APROBADOS POR EL CORE, GRACIAS AL TRABAJO DEL MUNICIPIO NATALINO



Alcalde Paredes, señaló que desde que asumieron este compromiso, se ha estado trabajando en esta materia para dar respuesta a una sentida demanda de los vecinos

Intensos trabajos se han realizado dentro del municipio Natalino para sacar adelante un importante proyecto de pavimentación, y que significa la concreción de tres importantes arterias de la comuna, a través de una sentida demanda de los propios vecinos del sector. Se trata de los pasajes Antonio Garay, Piloto Pardo (intersección con la Av. Carlos Ibáñez), Y Pasaje Chiloé, tres importantes tramos de la comuna, que luego de un importante y extenso trabajo, se logró contar con la aprobación de dichos proyectos.

Para el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, este compromiso nace sencillamente a través de una demanda hecha por los propios vecinos y presidentes de cada junta Vecinal, se destaca, en el caso del pasaje Chiloé, que a través de importantes reuniones sostenida con el Concejo Municipal, junto a los vecinos de la Junta Vecinal N°1, liderada por su presidenta Laura Ulloa, se comenzó a dar forma a un trabajo en conjunto, y que gracias a este compromiso se logró conseguir los recursos para su pavimentación.

Cabe señalar, que los proyectos de la calle Antonio Garay y el Pasaje Chiloé, habían sido licitados en varias ocasiones, y en el que fueron declaradas desiertas debido a la variaciones de los montos, debiéndose modificar dichos proyectos para poder nuevamente ser presentado.

A través de una reunión sostenida con la Comisión de Infraestructura, donde el Alcalde estuvo acompañado de los Consejeros de la Provincia, Marcela Cárdenas, José Ruiz Santana y Cristian Yáñez, se logró incorporar los proyectos, para ser presentados al pleno del Consejo Regional, tras la presentación, el pleno del Consejo liderado por el Intendente Regional, Arturo Storaker Molina, se aprobó de forma unánime los recursos por 25 millones para la pavimentación del pasaje Antonio Garay, 33 millones para el tramo de la calle Piloto Pardo (cercano a la intersección de la calle Carlos Ibáñez), y el pasaje Chiloé por un monto de 30 millones de pesos.

En Agosto, comenzarán los procesos administrativos, para dar paso en el mes de septiembre el proceso de construcción de las calles aprobadas, en un plazo aproximado de 90 días, estimando contar con las calles pavimentadas antes de fin de año.

Finalmente, el Alcalde de la comuna, agradeció en nombre del Concejo Municipal y de la comunidad Natalina, los aportes entregados para la concreción de estas obras, especialmente al Intendente Storaker, como así también a cada uno de los consejeros regionales.