lunes, 25 de julio de 2011

APROVECHANDO VIAJE A SANTIAGO, EDIL NATALINO SE REUNIRA CON PERSONEROS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA OFICIALIZAR NECESIDAD DE PLAN CUADRANTE.

Edil señaló que la petición nace a través de las diversas inquietudes de la comunidad

Hasta la capital viajó el Alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes Mansilla, para sostener una importante reunión con el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, con el fin de plantear la posibilidad de que la ciudad de Puerto Natales, sea incorporada en el Plan Cuadrante.

Esto a raíz de las diversas inquietudes y denuncias por parte de las juntas vecinales sobre delitos sexuales, violencia intrafamiliar y consumo de alcohol. A esto suma que en temporada de turismo se duplica la población con la llegada de turistas, significando mayor dotación policial, siendo altamente positivo, ya que cuando se vende turismo también se vende seguridad, señaló el edil Natalino.

Sobre este mismo tema, el Alcalde Paredes, ya había planteado esta iniciativa a la ex Intendenta Kusanovic el año pasado (2010), iniciativa que compartió también, el actual Intendente Storaker, quien manifestó que comparte plenamente con la solicitud planteada por los Natalinos, y que apoyara la gestión desde el nivel regional.

El Alcalde Paredes señaló que el Concejo Municipal y el municipio en general se ha hecho cargo, a través de las diversas solicitudes entregada por la comunidad, tomando como medida la posibilidad de evaluar la autorización de un Plan Cuadrante para la comuna; “…Creemos que nuestra comuna debe estar incorporada en el Plan cuadrante, ya que a través de las diversas inquietudes recibidas por nuestros vecinos, se genera la necesidad de poder contar con esta iniciativa que persigue disminuir la sensación de inseguridad en los habitantes de la comunidad Natalina…”, señaló el Alcalde Paredes.

Desde esa perspectiva el Alcalde Paredes quiere trabajar a fondo, para enfrentar el tema, solicitando nuevamente de manera oficial que el plan cuadrante incorpore a la comuna de Natales, en este sentido el edil fue muy positivo en señalar que espera contar con una respuesta favorable, lo que busca que la comuna pueda contar con mayor dotación policial, recursos humanos y recursos tecnológicos para la institución de Carabineros.

El Plan cuadrante es una innovadora filosofía de servicio policial, que busca fortalecer un trabajo de seguridad entre la comunidad y Carabineros de Chile, con el objetivo de potenciar la vigilancia policial preventiva, en términos de una mayor y progresiva asignación de recursos humanos y logísticos, con los medios disponibles y con aquellos adicionales que en forma paulatina se incorporen a la institución.