miércoles, 6 de julio de 2011

VECINOS DE LA JUNTA N°28 DE NATALES, YA CUENTA CON SU PROPIA SEDE VECINAL, GRACIAS AL COMPROMISO DEL ALCALDE FERNANDO PAREDES MANSILLA Y CONCEJO MUNIC



Alcalde entrego especial reconocimiento a dirigentes vecinales del sector, y agradeció al Gobierno regional por los aportes entregado.

Felices se mostraron los vecinos de la población Eduardo Frei de la comuna de Natales, tras recibir su nueva sede comunitaria, gracias al compromiso del Alcalde Fernando Paredes Mansilla y el Concejo Municipal.

La Junta Vecinal N°28, Amador Hernández Araya, cuenta desde hoy con su nueva sede vecinal, y en el que albergará a todos los vecinos del sector de la población Eduardo Frei y Juan Pablo II, cubriendo una cantidad de más de 200 familias, y que en la actualidad ya cuenta con 130 socios.

La inauguración de la Junta Vecinal, contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, acompañado de los concejales, Ana Mayorga, Herminio Fernández y Patricio Gamin, y por supuesto de la directiva y vecinos del sector.

El Alcalde Fernando Paredes, al momento de dar por inaugurada la sede vecinal, entregó un especial reconocimiento a dos importantes dirigentes vecinales, Amador Araya y Marcelo Villarroel, quienes fueron gestores importantes en la iniciativa del proyecto de la sede vecinal.

“…Lo primero que me tocó ver como Alcalde y que me motivo mucho en trabajar con ellos, fue una once de navidad que le entregaron a sus niños y el lugar que escogieron para realizar este evento fue la calle, esa fue la forma más sentida que tuvieron sus dirigentes en plasmar que los vecinos necesitaban contar con una sede vecinal…”, señaló el Edil.

Por su parte, la presidenta de la junta vecinal, Claudia Levicoy, señaló sentirse muy contenta por contar con esta nueva sede vecinal, agregando que fue un sueño que tenían desde hace muchos años, prácticamente desde que le entregaron sus casas en dicha población, manifestó además, sus agradecimiento al Alcalde Paredes y Concejo Municipal por el apoyo constante que han tenido con el sector y que hoy se ve plasmado con la concreción de la tan anhelada sede vecinal.

Finalmente el Alcalde Fernando Paredes, hizo un llamado a los vecinos a seguir trabajando por su junta vecinal e invito a todos a continuar construyendo ciudad, como se ha hecho con esta obra, señalando que el mejor socio que puede tener el municipio para trabajar en el desarrollo de una comuna son los propios vecinos.

La obra tiene 104 metros de construcción y está compuesta por una sala multiuso, dos oficinas, dos baños, una cocina y una bodega, dicha obra tuvo un costo de $49.500.000 (cuarenta y nueve millones quinientos mil pesos), financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).