jueves, 7 de julio de 2011

SE REALIZARON CURSOS DE CAPACITACIÓN A BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA LOCALIDAD DE PUERTO EDÉN





Teóricos y prácticos.
Sergio Ramírez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, señaló que la semana recién pasada la institución envió voluntarios a la localidad de Puerto Edén a realizar una serie de capacitaciones, a los integrantes de las brigadas locales, y también a realizar ejercicios prácticos. Debido a la lejanía de esta localidad, es muy difícil que estos voluntarios tengan el entrenamiento necesario para enfrentar emergencias posibles, dijo el comandante.
Las capacitaciones teóricas se realizaron en dos días, y pudieron ver entre otras cosas el uso de escalas, química del fuego, combate del fuego, medio de extinción y ejercicios prácticos con materiales que ellos poseen.
Este último tiempo el cuerpo de Bomberos de Puerto Natales ha invertido una cantidad importante de recursos para dotar a dicha brigada con los elementos necesarios para poder enfrentar las emergencias entre ellos motobombas flotantes, escalas, equipos de trabajo, buzos de trabajos, botas, guantes y otros elementos más que son necesario para poder trabajar en el combate de incendio.
Puerto Edén cuenta con 10 voluntarios entre ellos 2 mujeres y últimamente se han integrado jóvenes que tienen el interés de seguir con la vida bomberil.
Finalmente manifestó que como institución siempre es satisfactorio concurrir a dicha localidad a entregarles conocimiento y también materiales que a ellos les hace bastante falta
Fuente: www.radiopolar.com