martes, 26 de julio de 2011

Región de Magallanes: Gobernador sostuvo que industria del salmón es una gran alternativa para la generación de empleo



Con la finalidad de conocer el procedimiento interno de la empresa y dar a conocer las alternativas de capacitación que entrega el Gobierno a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas, visitó la Planta de Faenamiento de Proceso del Salmón Primaria de Puerto Natales, durante este miércoles recién pasado.

Según la autoridad, y de acuerdo con lo publicado por El Pingüino, esta visita se debe al cumplimiento de los compromisos que se han asumido como Gobierno. "Debemos asegurarnos que nuestra gente de Natales tenga acceso de verdad a las oportunidades laborales que van abriendo los proyectos de inversión, por ejemplo esta planta faenadora de salmónidos", manifestó la autoridad.

Dijo que en la actualidad se produce una situación que se debe cambiar en la técnica del fileteo del salmón, "es una técnica de quienes trabajan en este rubro y que la gente de Natales no conoce, y por lo tanto, la empresa nos decía que están obligados a desarrollar esta labor con personas que manejan esta técnica y son de otras latitudes, como por ejemplo de Puerto Montt (Región de Los Lagos)".

En este sentido, Salas sostuvo que "fuimos a conocer esta empresa y vimos cómo se están desempeñando los funcionarios, hay 200 trabajadores y de ellos 160 son de Natales, pero nos interesa que el 100% sea de acá".

A raíz de esta situación, se dio inicio a una labor conjunta con la empresa Primaria y los profesionales de apoyo pertenecientes al Servicio País. "En septiembre, a través de los programas del Sence, esperamos se capacite a los trabajadores natalinos en las técnicas de fileteo y así no tenga la empresa que contratar servicios externos", comentó.

Además subrayó que "estamos muy contentos por la disposición de la empresa, del interés de los trabajadores natalinos por desarrollarse y generar nuevas posibilidades para ellos y sus familias, y ver que existe un interés por parte de los organismos públicos de fomentar esta capacitación en este rubro".

El gerente de operaciones de la planta, Roberto Correa, acompañó al gobernador por el recorrido de las instalaciones donde explicó las diversas etapas de faenamiento del proceso del salmón.

Finalmente, el gobernador se reunió junto con los gerentes de la planta, quienes manifestaron la mejor disposición en apoyar la capacitación de sus trabajadores, mostrando su compromiso y respaldo para la gente de Puerto Natales.

Fuente: www.aqua.cl