martes, 26 de julio de 2011

Recomiendan usar neumáticos con clavos en ruta a Natales



La Ruta 9 Norte se encontraba anoche transitable, aunque Carabineros -tanto en la Subcomisaría Casas Viejas como en la Tenencia Kon Aiken- recomendaba el uso obligatorio de neumáticos con clavos o cadenas.

El jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, mayor Jorge Muñoz, dispuso patrullajes permanentes a través del camino intercomunal, con el fin de monitorear los sectores más conflictivos.

En la ruta interprovincial, personal policial detiene a los conductores para alertarlos sobre los sectores más complicados para el tránsito.

El flujo vehicular en la carretera disminuyó ayer de manera significativa. En el caso de los buses de pasajeros, existe una demora de hasta casi cinco horas para cubrir el trayecto entre Punta Arenas y Puerto Natales, en un tramo que debieran hacerlo en forma normal entre 3 a 3 horas y media.

El mayor Muñoz destacó que los conductores han estado atentos a las recomendaciones, como es en lo posible viajar con luz día, cercano al mediodía para mejorar la adherencia de los vehículos al pavimento y a baja velocidad.

En Punta Arenas, el jefe de la XII Zona de Carabineros, general Cristián Llévenes, indicó que su personal se encuentra trabajando en un plan conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia. “Tuvimos una reunión de coordinación, tomando algunas medidas principalmente en lo que dice relación con el tránsito. En el sector de Kon Aiken (30 kilómetros al norte de Punta Arenas) estamos revisando que los vehículos que circulen por la ruta lo hagan provistos de cadenas o neumáticos con clavos, porque las condiciones son adversas para el tránsito de máquinas menores que no cuenten con estos elementos”.

Se mantienen intransitables las rutas Y-530 Kon Aiken-Punta Prat y la Y-50 Kon Aiken-Río Verde.

En tanto, el tramo completo de Monte Aymond se encuentra transitable sólo para vehículos 4 x 4.

En cuanto al sector sur de Punta Arenas, la Ruta 9 se encuentra transitable, recomendándose el uso de vehículos 4 x 4.

Fuente: www.laprensaaustral.cl