martes, 5 de julio de 2011

EN AGOSTO COMENZARÁN LOS TRABAJOS DE EJECUCIÓN DE CENTRICA CALLE NATALINA, SEÑALÓ ALCALDE FERNANDO PAREDES MANSILLA


La obra alcanza los 587 millones de pesos, gracias a los Fondos de Desarrollo Regional, y pretende convertirse en verdadero paseo peatonal.

Así lo informo el propio Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, quien señaló que las obras comenzarían a ejecutarse en el mes de Agosto.

Con la idea de seguir rescatando y mejorando espacios públicos, la comuna de Natales contará con un nuevo paseo peatonal, se trata de una de las calles más antiguas e importante artería de la ciudad, y que muy pronto será intervenida, gracias al proyecto presentado y ejecutado por el municipio de Natales y que corresponde a la cuarta etapa de la construcción del centro histórico y turístico, por un monto total de $587.191.000 (quinientos ochenta y siete millones ciento noventa y un mil pesos), con cargos al Fondos de Desarrollo Regional.

La intervención de dicho proyecto comprende desde la calle esmeralda, hasta la calle Camilo Henríquez (sector escuela E-3), y corresponde a la construcción de veredas estampadas e instalaciones de faroles luminosos, más un mirador en el sector de la Calle Camilo Henríquez, también se incorporan las intersecciones de las calles Esmeralda, O´Higgins, Chorrillos, Miraflores y Yungay, todos entre las calles Blanco Encalada y Baquedano.

El Alcalde de la comuna, Fernando Paredes indicó que el objetivo es rescatar muchos espacios públicos en la ciudad, señalando que así lo han hecho con las calles Baquedano, Eberhard, la plaza 1° de mayo y la plaza de armas; “…Vamos a llamar a licitación, sobre este proyecto de mejoramiento del casco histórico cuarta etapa del sector céntrico de la ciudad, ya está en pleno proceso el llamado a licitación, las propuestas y bases de las empresas se reciben hasta el 20 de Julio, y esto significa que si todo marcha bien, podríamos estar viendo el inicio de la ejecución de este proyecto a mediado de agosto…”, indicó el Edil.

Manifestó además Paredes, que se potenciará todo el sector escolar de la calle Camilo Henríquez, con mucha iluminación y pavimento, con la clara idea de resguardar la seguridad de los escolares, además de la construcción de un mirador que estará ubicado a los pies del faldeo ubicado casi en las intersecciones de B. Encalada y C. Henríquez, con la idea de generar un punto de atracción turística para el sector, donde se podrá apreciar una panorámica privilegiada de las bellezas de nuestros paisajes.

Finalmente el Alcalde Paredes, señaló que el proyecto tiene como misión potenciar la actividad turística, con la clara idea de rescatar importantes espacios públicos, además de potenciar y generar mano obra para la gente de la comuna.