lunes, 2 de mayo de 2011

ALCALDE FERNANDO PAREDES MANSILLA PRESENTÓ CUENTA PÚBLICA 2010 DE SU GESTIÓN MUNICIPAL


Edil agradeció al Gobierno de Chile, Gobierno Regional, como así también al Consejo Regional, Concejo Municipal y a la comunidad Natalina.

De acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional de municipalidades, el Alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes Mansilla, dio a conocer en el día de ayer (viernes 29 de abril), su gestión y la marcha general de la municipalidad de Natales 2010.

En poco más de una hora, el edil de la comuna de Natales, dio a conocer ante la comunidad, entre lo que se destacaban dirigentes vecinales y autoridades comunales, un resumen detallado del balance de ingresos y egresos del municipio, como así también la gestión del área social y comunitario, proyectos ejecutados, pavimentación, y todas las actividades relevante del año 2010.

Antes de dar inicio a la cuenta pública, los asistentes pudieron apreciar un video donde se detallaba gran parte de los trabajos que se ejecutaron en el año 2010 y la continuación de estas, para el año 2011.

Dentro de la cuenta pública 2010, se pudo destacar la gran inversión en el área social, por más de 500 millones de pesos, como así también en la ejecución de proyectos en el área de educación cercano a los 400 millones de pesos, y la inversión pública que alcanzo los 10 mil millones de pesos, de esta manera, la comuna alcanzó una inversión de más de 11 mil 500 millones de pesos, superando por más de un 50% la inversión del año 2009.

El Edil natalino destacó la gran inversión en materia de pavimentación, tanto en el programa de pavimentación participativa, vialidad intermedia y mejoramiento de calles de ripio por más de 2 mil 600 millones de pesos, destacando la inversión en los sectores de la población nueva esperanza y el sector de Natales antiguo, quienes han recibido una inyección de recursos importante en esta materia.

La primera autoridad comunal, destacó también las obras de ejecución en materia de arreglos de juntas vecinales y clubes deportivos, como así también el gran trabajo con todas las organizaciones comunitarias, realizando importantes actividades con dirigentes vecinales y organizaciones de clubes de adulto mayores.
Entre los puntos importantes de ésta cuenta pública se destacó la gran inversión de dos grandes y significativos proyectos, como es la construcción del edificio municipal y la plaza de Armas, alcanzando una suma de 3 mil 200 millones de pesos.

Finalmente el Alcalde Paredes entregó en detalles las principales obras que comienzan a ejecutarse este año 2011, en donde la comuna destacará en obras de inversión el rescate de espacios públicos, para el fortalecimiento de paseos públicos y las actividades deportivas, como también la continuación del trabajo para concretar uno de los proyectos más anhelado, la construcción del Hospital de Natales, la construcción del parque costanera sector sur, la pavimentación del sector costanera norte, y la concreción del diseño del polideportivo, entre otros.

Al término de su cuenta pública, Paredes Mansilla, entregó un especial agradecimiento al Gobierno de Chile y al Gobierno Regional por la entrega de recursos, como así también al Concejo Municipal quienes han trabajado muy comprometidos con la comunidad, los mismos agradecimiento fueron dirigido con especial atención a todos los funcionarios municipales, y al Consejo Regional, representado por los tres consejeros regionales de la provincia, a los medios de comunicación y toda la comunidad natalina.
Fuente:www.radiopolar.com