lunes, 2 de mayo de 2011

CRUZ ROJA FILIAL PUERTO NATALES RECORDÓ SUS 95 AÑOS

Programadas diversas actividades.
Con el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de la institución, a los acordes de la banda instrumental del Regimiento reforzado N°5 “Lanceros”, la Cruz Roja Filial Puerto Natales recordó sus 95 años de existencia.
Sara Barrientos, presidenta de la Cruz Roja filial Puerto Natales, señaló que se encuentran muy contentas por el aniversario N°95 de la institución, que fue fundada el 30 de abril de 1916, institución que sigue trabajando con mucho ahínco en beneficio de la comunidad.
Sara Barrientos recordó dos hechos importantes, como lo que ocurrió en el año 1920 con la huelga de trabajadores en que Cruz Roja tuvo activa participación, para ayudar a aquellas personas que resultaron lesionadas, así como el apoyo que prestó la Cruz Roja recientemente a los turistas que quedaron aislados producto del corte de rutas por la movilización del alza del gas ocurrida en enero de este año, cuando tuvo que atender más de dos mil turistas y ayudar a evacuarles.
Por su parte, María Isabel Núñez, se refirió a las actividades a desarrollarse con motivo de este aniversario. Dijo que el día lunes 2 de mayo se realiza una charla en el Cesfam sobre limpieza en el hogar, para promover la vida sana, y después realizarán toma de presión en distintos sectores de Natales a las personas que sufran de alguna enfermedad como hipertensos, personas de avanzada edad, etc., todo esto totalmente gratuito.
Fuente:www.radiopolar.com